A pesar del rebote, el Ibex 35 volverá esta semana a los 7.600 puntos. Según los expertos consultados por Estrategias de Inversión de media, el Ibex 35 podría cerrar la semana en los 7.617 puntos. Un nivel que descenderá hasta los 7.508 puntos a un mes. El Eurostoxx 50 se moverá en los niveles actuales mientras que el euro descenderá hasta los 1.36 dólares.
Las economías emergentes podrían prestar su apoyo para solventar la crisis desatada en los países desarrollados con motivo del excesivo endeudamiento.,
El patrimonio de los fondos de inversión mobiliara sufrió un descenso que llegó a los 1.732 millones de euros.
El desempleo se mantuvo estable en el 7,9% en el Reino Unido en los tres meses que concluyeron en julio, comparado con el periodo periodo abril-junio, a pesar del mayor incremento del número de desocupados en casi dos años, según datos oficiales divulgados este miércoles.
Mario Blejer, que tomó las riendas del Banco Central de Argentina tras la mayor quiebra de deuda soberana del mundo, cree que la economía griega debería hacer un gran 'default' para detener el deterioro de su economía que amenaza a la Unión Europea.
Un alto mandatario del Fondo Monetario Internacional ha valorado los esfuerzos realizados por ambos países, aunque reconoce que no pueden hacerlo solos.
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) en agosto se incrementó en relación al mes de julio en 17.865 millones de euros, lo que significa un aumento del 34%, y marcó el nivel más alto registrado en lo que va de año, al totalizar 69.918 millones.
Cada palo que aguante su vela, aunque lo cierto es que últimamente aquello de ‘remar todos juntos’ en Europa se está convirtiendo en casi un clamor popular. Francia ha desayunado hoy con la rebaja de rating de dos de sus entidades financieras, Alemania pendiente de la videoconferencia Berlín-París-Atenas de su canciller y, mientras, en España los valores bancarios perviven en un rebote que dura ya dos días. El Ibex 35 mantiene el tipo y lucha por recuperar los 8.000 enteros.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, asegura que una eventual quiebra de Grecia y su salida del euro tendrían consecuencias económicas y sociales enormes.
La producción industrial aumentó un 1,0% en la zona del euro y un 1,1 % en el conjunto de la Unión Europea el pasado mes de julio en comparación con el mes anterior, según datos publicados hoy por Eurostat.