La Comisión Europea propondrá este jueves congelar las ayudas regionales a los países expedientados por déficit excesivo si no cumplen con las recomendaciones de la UE
El Tesoro público espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en la emisión de bonos de hoy.
¿Veremos al BCE desandar parte del camino avanzado en tipos de interés? Los expertos consultados creen que sí, sin embargo, no en la reunión de este jueves. Para hoy la máxima autoridad monetaria europea no bajará el precio del dinero, previsiblemente. Si bien, la entidad presidida, por poco tiempo, por Jean-Claude Trichet si tiene preparadas nuevas medidas para inyectar liquidez al mercado y ayudar al sistema financiero y las maltrechas economías periféricas.
El mercado hoy permanecerá en vilo hasta que el BCE dé a conocer sus decisiones de política monetaria. Sobre la mesa una posible bajada de tipos que, más bien, parece que tendrá que esperar a la siguiente reunión. Además, en nuestro país el Tesoro pasará un nuevo examen con la subasta de 3.500 y 4.500 millones en bonos a largo plazo. Al otro lado del charco, las encuestas de empleo privado arrojarán luz a la espera del dato final de empleo que se publicará mañana.
El selectivo de la bolsa española consiguió cerrar la sesión con subidas de más del 3% y marcar su últmo movimiento en los 8.477 puntos. Una revalorización que llegó del optimismo insuflado por Angela Merkel - advirtiendo de que en caso necesario recapitalizará la banca europea- y el apoyo del FMI con la compra de deuda e Italia si así lo requiere el mercado. En las divisas, el euro también reaccionó, hasta las 1.33 unidades.
IAG (Iberia-British Airways) transportó en los nueve primeros meses 39,36 millones de pasajeros, lo que representa una mejora del 2,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El ISM de gestores de compra del sector no manufacturero bajó en septiembre hasta los 53,0 puntos, desde los 53,3 puntos del mes de agosto.
Prima el rojo en Wall Street, aunque no se sabe por cuanto tiempo teniendo en cuenta la falta de decisión de los indicadores americanos. Ni siquiera el dato ADP de empleo ha motivado a los inversores hacia las compras y el Dow Jones ha abierto perdiendo ligeramente un 0,25%, mientras que el S&P 500 restaba un 0,40%. El dólar sigue fuerte frente al euro y se mantiene en el 1,33.
Las empresas estadounidenses crearon 91.000 puestos de trabajo en septiembre, según datos de ADP (Automatic Data Proccesing), la mayor procesadora de nóminas del mundo. La cifra supone un avance con respecto a los 89.000 empleos creados en agosto -dato revisado a la baja desde los 91.000 calculados inicialmente-.
En la semana que finalizó el 30 de septiembre de 2011, la partida del activo oro y derechos en oro, se incrementó en 56,8 millones de euros debido a ajustes de revalorización trimestral.