La solución para Grecia no llega. Los acreedores y el gobierno heleno no dan su brazo a torcer. Si bien, se espera que esta semana se llegue a un pacto concluyente, respaldado, además, por la reunión de líderes de la UE que está teniendo lugar hoy. Los dirigentes europeos se centrarán en lograr un equilibrio entre las medidas fiscales más austeras de las naciones con niveles insostenibles de deuda y las políticas que ayudarán a reactivar el crecimiento económico en los 17 miembros del área euro.

En este escenario, los grandes bancos estadounidenses están entre los valores que caen en la apertura. Bank of America
se deja un 2,2%, Citigroup un 0,8%, y JPMorgan Chase un 1,2%.

Después de un decepcionante informe sobre el PIB del cuarto trimestre de EE.UU., los inversores se conocerán hoy el informe sobre los ingresos y gastos personales del mes de diciembre. El índice de gastos se espera que muestre un aumento del 0,2% en diciembre, frente a la subida del 0,1% de noviembre. En cuanto a los ingresos personales, se espera que subieran del 0,4%.

Las acciones de Wendy caen un 3,8% en las operaciones previas, después de que la cadena de comida rápida informara de unas ganancias por acción de un centavo, al igual que el trimestre del año anterior.

Gannett también tenía previsto informar hoy de sus resultados trimestrales antes de la apertura. Se espera que sus ganancias caigan en comparación con el mismo trimestre del año pasado a 69 centavos por acción, según una encuesta de analistas de Thomson Reuters. La acción cede un 0,85%.

El mercado espera que una nueva tecnológica anuncie su salida a bolsa esta misma semana. Estamos hablando de Facebook. La red social podría comunicar su salto al parqué este mismo miércoles. Al calor de este rumor, las acciones de otros medios de comunicación social como LinkedIn, Pandora, Groupon y Zynga suben en la pre apertura.

Divisas y materias primas: El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.

Petróleo para entrega en marzo cayó 67 centavos, a 98,89 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en febrero bajaron 11,70 dólares, a 1,720.50 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió, empujando el rendimiento hasta el 1,85% desde 1,90% el viernes.