Cual súcubo, Vueling parece que se beneficiará de la desaparición de Spanair gracias a que es la compañía más importante que podría cubrir parte del negocio del aeropuerto de Barcelona, El Prat, donde la quebrada aerolínea tenía su base.

Esta línea aérea de bajo coste ya ha anunciado un incremento de su capacidad para la temporada de verano incorporando 33 nuevas frecuencias en vuelos ya operados y abriendo cinco nuevas rutas.

Este futuro aumento de su negocio llama a la confianza de los inversores y el valor despunta en el Mercado Continuo con una astronómica subida del 22,79% hasta los 5,01 euros.

Técnicamente, el valor “tiene una resistencia en 5,55 euros y un soporte en los 4,10 euros”, indica Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, y podría “cambiar de tendencia si es capaz de consolidar durante varias sesiones por encima de 5,55 euros, aunque, de momento, es un rebote a corto plazo”, dice el analista.

No obstante, los expertos de Banesto Bolsa creen que Vueling se verá muy beneficiado de la quiebra de Spanair y, de hecho, confían tan ciegamente en los beneficios que esto le traerá que le concede un precio objetivo de 9.60 euros. El alcance de este nivel supondría una revalorización del 91,61% desde precios actuales.

GRÁFICO HISTÓRICO VUELING: