Nuevo impulso a cuenta del sector que más pondera en la bolsa española, el financiero, para un Ibex 35 que marca este jueves nuevos máximos anuales, a la reconquista de los 12.000 puntos que, de momento, todavía le son esquivos. Nuevo impulso, junto con Acerinox, frente a los recortes de Logista, Solaria y también de Grifols.
La compañía presidida por José Manuel Entrecanales está presente en Polonia desde 1999 a través de su filial Mostostal Warszawa, una de las mayores constructoras del país, de la que controla el 62,13% del capital.
Tras una apertura a la baja, que alejaba al Ibex 35 de los 11.900 puntos, el selectivo se ha girado y a media sesión cotiza con avances del 0,4% que le llevan a los 11.940 puntos en una sesión en la que se estrena de manera oficiosa la temporada de resultados trimestrales con las cuentas de Bankinter.
Con este lanzamiento, los clientes de Jazztel podrán contratar su servicio de energía junto con sus telecomunicaciones consiguiendo ahorros importantes respecto a los precios de mercado.
Banco Sabadell sigue luchando a toda costa contra la OPA hostil recibida desde BBVA. Tras aprobar su vuelta a Cataluña, el mercado espera que el 7 de febrero, en la presentación de sus cuentas, la entidad anuncie el reparto de un nuevo dividendo extraordinario procedente de su exceso de capital, con un añadido para los accionistas del reparto de 500 millones de euros.
Los analistas de Bankinter reiteran su recomendación de ‘comprar’ para Aedas Homes ante la noticia de que Hines y Starwood podrían pujar para hacerse con la compañía.
IAG se perfila como uno de los favoritos para hacerse con la portuguesa TAP. Las acciones cotizadas en el Ibex 35 se sitúan en zona de sus máximos desde marzo de 2020.
Bankinter se anotó un beneficio neto de 953 millones de euros en 2024, lo que significa un alza del 12,8% frente al ejercicio anterior y la cifra más alta de la historia.