La empresa de ingeniería española Técnicas Reunidas ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido desempeño en comparación con el mismo período del año anterior.
Técnicas Reunidas reportó un beneficio neto de 59 millones de euros en los primeros seis meses del año en curso, lo que representa un incremento del 40% en comparación con los 42 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2024. Por otro lado, las ventas totales de la compañía alcanzaron los 2.744 millones de euros hasta junio, mostrando un aumento del 31% con respecto al año anterior, cuando se situaron en 2.094 millones de euros.
La empresa ha informado que se encuentra en negociaciones con clientes para acelerar los calendarios de diversos proyectos, cuyos resultados se espera confirmar durante el tercer trimestre de este año. En cuanto a la cartera de proyectos, esta asciende a 13.081 millones de euros hasta la fecha, con adjudicaciones que alcanzaron los 3.815 millones de euros.
Durante el segundo trimestre del año, el margen de proyectos de Técnicas Reunidas alcanzó el nivel más alto en su historia en tres meses, llegando a 64 millones de euros. La empresa ha adelantado que su previsión para el año en curso contempla ventas superiores a los 5.200 millones de euros y un margen Ebit en torno al 4,5%.
El presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, ha destacado que la empresa opera en un entorno sólido y favorable en todos sus segmentos de negocio principales, lo que les permite ser selectivos con los proyectos y clientes que persiguen. Lladó ha anunciado que el próximo 2 de octubre se llevará a cabo el Investor's Day de la compañía en Madrid, invitando a participar a todos los interesados. "Es una gran oportunidad para comprender mejor el presente y el futuro de TR, así como los avances hacia la consecución de nuestros objetivos para 2028. Estoy convencido de que lo mejor está por llegar", ha afirmado.


