Los futuros de Estados Unidos rebotan gracias a los resultados empresariales.Eli Lilly, American Express o Philip Morris han batido las previsiones en sus cifras del tercer trimestre y han conseguido hacer repuntar en un 0.2% a los principales indicadores de Wall Street. Jornada de rebote que se acompaña de la revalorización del euro frente al dólar, que se mueve en las 1.38 unidades.
BBVA se mueve dentro de un canal bajista que se inicia en enero de 2010, cuya línea de tendencia se encuentra en los 7.78 euros y la línea de retorno en la zona de los 4.96 euros.
El Ibex 35 ha pasado en las tres horas que acumula de negociación de ser el que menos pierde a llevar sobre sus espaldas el mayor recorte que sufre Europa de la mano de la incertidumbre. Vuelven tiempos que nos suenan y lo hacen de la mano de las agencias de calificación, sedientas de protagonismo. El sector financiero, con importantes recortes, viene encabezado en nuestro país por BBVA y Santander que se dejan alrededor del 1,5%, aún aguantando el soporte de los 6 euros.
El déficit comercial español se ha reducido el 12,5 % en los ocho primeros meses del año respecto al mismo período de 2010, hasta los 30.630 millones de euros, debido al aumento de las exportaciones, que subieron el 18 %, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
España respira tras conocer la segunda y última subasta del Tesoro de esta semana. La entidad ha conseguido colocar 3.906 millones de euros, ligeramente por debajo del límite máximo fijado, en bonos a seis, ocho y diez años. El coste de adjudicar nuestra deuda se mantiene en niveles similares a las anteriores subastas, ignorando las dos rebajas consecutivas del rating que la agencia Moody´s ha realizado sobre la deuda nacional y hoy le ha tocado el turno a las CCAA y a entidades financieras de la talla del Banco Santander y BBVA.
La Comisión Europea planea una serie de medidas "radicales" con el objetivo de neutralizar el impacto en los mercados de las decisiones de las agencias de calificación.
En el gráfico del oro se aprecia la señal de compra que otorga el giro desde parámetros bajos de la media del “Bullish Percent Index” así como el mismo giro que se produce en su indicador.