La prima de riesgo española no se suaviza. Sigue sin apearse de los máximos históricos en el entorno de los 460 puntos básicos, por lo que todo apunta a que la colocación de hasta 4.000 millones de obligaciones a 10 años hoy le saldrá cara a España. En la anterior subasta de estas características el Tesoro se vio obligado a ofrecer un interés del 5,4% y para ésta, los expertos creen que tendrá que aumentarlo un punto porcentual más. A pesar de esta nota negativa, los inversores dudan mucho. Quizás esta situación ya ha sido descontada por los mercados que no ven que haya pasado nada más que especulación.

Aún así, el sector financiero no parece ofrecer la suficiente confianza y Banco Popular cede un 1,50%. Además, esta entidad, junto con Banco Pastor, hoy comenzará las negociaciones con los sindicatos para la fusión de ambos bancos. También se tiñe de rojo Sabadell, que cede un 0,59%, y Santander, que cae un 0,23%.

Sin embargo, la subida del resto de blue chips hace de contrapeso. BBVA sube un 0,15%, Telefónica un 0,15%, Iberdrola un 0,36% y Repsol un 0,735. La petrolera hoy celebra su consejo en el cual podría anunciar el aumento de su dividendo un 10%, si bien, la compañía no lo ha confirmado.

En la cabeza del Ibex 35 tenemos a Sacyr Vallehermoso, que suma un 2,23%, y Mediaset, que tras la debacle de ayer, sesión en la que perdió un 4,11%, hoy recupera un 1,19%.

En el Mercado Continuo…
Las subidas del mercado general las encabeza la constructora San José, que se revaloriza un 7, 69%, seguida de Catalana Occidente, que sube un 3,57%. Al otro lado Reyal Urbis pierde un 7,02% y Renta Corporación un 4,31%.

A destacar la subida del 1,70% que experimenta Zeltia. Sylentis, filial de Zeltia, y la compañía estadounidense Alnylam Pharmaceuticals, han anunciado hoy que Alnylam ha otorgado a Sylentis una opción no-exclusiva de licencia para una nueva diana terapéutica bajo el programa InterfeRx.