El Tribunal Constitucional alemán rechazó hoy el procedimiento parlamentario acordado por el Bundestag para flexibilizar el fondo de rescate europeo.
El Dow Jones llega a una cota delicada: roza los máximos y podría darse la vuelta si las condiciones generales del mercado lo arrastran.
El CAC 40 sube tirado de los bancos. Las financieras galas continúan con el rally alcista de ayer celebrando la baja recapitalización que tendrán que llevar a cabo.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) situó en octubre su tasa anual en el 3%, una décima por debajo del mes anterior.
Si Europa vive embobada por las nuevas noticias, el Ibex 35 parece haberse despertado al darse cuenta de que quizás las cosas no están tan bien como pintaban ayer los inversores. Nuestro selectivo ha abierto semiplano y rozando los 9.300 puntos. Bankia que presenta hoy sus cuentas cotiza en negativo, mientras que el Santander y BBVA moderan sus ganancias por encima de los 6,30 euros. El euro vive sus horas gloriosas y, aunque con recortes, se sostiene en el 1,41.
El número de desempleados aumentó en 144.700 personas en el tercer trimestre del año, casi un 3% más respecto al trimestre anterior.
No se atreve el selectivo español a llevar la contraria al resto de los mercados europeos donde los futuros apuntan a subidas en el entorno del 1%. Aunque, por supuesto, nada que ver con lo que sucedió ayer con el Eurostoxx 50 disparado más de un 6%. Hoy toca resultados empresariales de nuevo en España, es la semana del sector financiero: Bankia y Popular ya han publicado. A lo que se suman los resultados de BME y REE, en línea con las previsiones.
Banco Popular ha obtenido un beneficio acumulado de 404 millones en los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 22,5% frente al mismo periodo de 2010.
Bolsas y Mercados Españoles (BME), el "holding" que agrupa a las bolsas españolas, ganó entre enero y septiembre 118,4 millones de euros, el 1,6 % más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la sociedad.
Red Eléctrica ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 332,9 millones de euros, un 17,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y en línea con las estimaciones de los expertos.