Hoy la compañía de la manzanita se supera a sí misma y sube un 1,33% hasta los 500 dólares, nivel que casas de análisis como Brigantine
marcaban como precio objetivo. Comprar una acción de Apple sale tan caro como comprar un iPad.

Tras la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2011 el valor cogió un fuerte impulso alcista que le ha llevado a superar sus máximos históricos.

No obstante, en AFI, avisan que “el desarrollo del movimiento lleva a los indicadores técnicos a entrar en zona de sobrecompra. En el caso diario, el acumulado alcanza el máximo de la serie, lo que facilita que el movimiento se tome -al menos- un respiro en el corto plazo”. En base a este escenario aconsejan llevar a cabo la siguiente operativa:

- mantener las posiciones compradoras ya tomadas, con el siguiente objetivo en el cumplimiento de los 525 dólares. Ajuste del stop profit hasta los 454 dólares.

- abrir posiciones cortas ante llegadas en el precio al entorno de los 525. Si bien entendemos que la acción aún puede presentar recorrido al alza, podemos aprovecharnos de potenciales caídas. Objetivo de la estrategia en la vuelta a los márgenes del canal, los 460 dólares.

GRÁFICO DIARIO APPLE (Soportes 454 y 427 / Resistencias 500 y 510):