La buena evolución de esta cifra de producción refuerza el liderazgo de Ence en el mercado de la energía renovable con biomasa y consolida el crecimiento de la compañía en el sector energético, clave en su estrategia de crecimiento hasta 2015.

El crecimiento alcanzado es consecuencia del aumento de la eficiencia y la estabilidad productiva del parque de generación de Ence, resultado del plan de mejora continua que se ha marcado la compañía y en el que ha sido fundamental la implicación y trabajo de toda la plantilla.

Ence cuenta con 229 MW de potencia instalada, de los que 180 MW son de energía renovable a partir de biomasa. La compañía genera electricidad a través de seis plantas de producción energética: dos en Navia, una en Pontevedra y tres en Huelva.

En términos de generación global, el 78,6% de la energía producida por Ence es a partir de biomasa forestal residual, en su mayor parte de sus procesos forestales o industriales, y el resto es a partir de gas natural.

Además, Ence – Energía y Celulosa avanza con su Plan de Energía Renovable para desarrollar 210 MW adicionales en nueve nuevas plantas de generación con biomasa. El Plan arrancó con la planta de Huelva y, en paralelo, está impulsando la puesta en marcha de las obras de la planta de 20 MW de Mérida. Ambos proyectos están inscritos en el registro de pre-asignación por lo que no están afectados por la moratoria establecida por el Gobierno en el Real Decreto-Ley 1/2012.