El 9 de febrero se celebró en Madrid la primera edición del Startup Spain Angel School, taller intensivo de formación cuyo objetivo es enseñar a profesionales, inversores y ejecutivos cómo se invierte en empresas de internet en etapas iniciales, y que contó con la presencia de más de 60 asistentes. Lo que lo convierte en su primera edición en el programa de formación de inversores más atractivo y con mayor capacidad de convocatoria de España.

Además de la gran acogida del programa, en los paneles participaron algunos de los inversores y emprendedores más prominentes del país. Este éxito supone un gran primer paso para la iniciativa Startup Spain y refleja la solidez de la apuesta de Okuri Ventures y Madrid Emprende para dinamizar de manera eficaz la competitividad de España en el sector TIC y posicionarla como uno de los jugadores de referencia internacional en internet.

Al evento acudió Iñaki Ortega, Director Gerente de Madrid Emprende; y se desarrolló con un programa sólido y práctico sobre las claves de la inversión en internet; contando con inversores de la talla de Aurelio López Barajas, Inversor en Netgamix, Feebo y Startupbootcamp, y ex Directivo Altadis, MBA por la EOI; Nacho de Pinedo, Cofundador Instituto Superior para el Desarrollo de Internet y ex Directivo Canal+ y Procter and Gamble; Manuel Balsera, Fundador StartDMC, inversor en Netgamix y ex Directivo ONO, PDD IESE, y Luis Cabiedes, Fundador Cabiedes and Partner y pionero de las inversiones business angel en España, profesor del IESE y Ricardo Fernández Director de StepOne Spain y Desarrollo de Negocio de Bitcarrier.

La jornada también contó con un panel de emprendedores estrella como: Diego Mariño (Ducksboard/Abiquo), Justo Hidalgo (24Symbols), Miguel Acosta (Beruby), Alex Barrera (Press42/Tetuan Valley), y Fernando Sainz (Referama); que mostraron cómo se vive la búsqueda de inversión y la relación con inversores desde el punto de vista del emprendedor.

Startup Spain es una iniciativa cuyo objetivo es desarrollar un ecosistema emprendedor español con competitividad a escala global, atrayendo el mejor talento nacional e internacional y apoyando al mismo tiempo la actividad de inversores y emprendedores, dado que juegan un papel crítico para el desarrollo económico y la creación de empleo de calidad. Este evento es el primer paso de cara a sindicar a un mayor número de inversores en fondos u organizaciones de apoyo a la emprendeduría como el nuevo fondo Okuri Fund II.

Para este fin Okuri Ventures y Madrid Emprende cuentan con el apoyo estratégico de la Kauffman Foundation, como socios europeos de la misma. La fundación Kauffman, uno de los mayores organismos en todo el mundo dedicados al fomento de la emprendeduría y promotora de esta iniciativa, persigue junto con Okuri y los demás miembros de la organización, fomentar de este modo la creación de empleo, la innovación y en definitiva la economía. La fundación cuenta con una larga historia de colaboraciones con organizaciones para el fomento del emprendimiento por todo el globo y ahora da una oportunidad a España de unirse a esta red a través de Okuri Ventures.

El 22 de marzo se celebrará el siguiente evento de Startup Spain Angel School. Más información en: www.startupspain.com