BMEencabeza las subidas del Ibex 35 en un día marcado por las caídas justificadas por las rebajas de rating a España y a la mayoría del sistema financiero.


No obstante, las acciones del operador de bolsa español se disparan un 2,64% hasta los 21,35 euros, al calor de los rumores sobre una próxima eliminación de las prohibiciones de inversión a corto sobre bancos españoles. Ayer Francia y Bélgica decidían levantar estas prohibiciones. Se espera que la CNMV imite esta acción en próximos días. Varios expertos han hecho hincapié en que estas limitaciones han tenido escaso efecto en la cotización de los bancos desde agosto, cuando Francia, Bélgica, Italia y España decidían implementar esta medida.


Según Nicolás López, director de análisis de M&G Valores, “el levantamiento de la prohibición de cortos en la banca española será bueno para BME porque aumentarán las negociaciones”.

Técnicamente, BME se dirige a los máximos de 2009, en los 22,2 euros, nivel que intentó atacar ya a principios de este año.

Además, tras el veto por parte de Bruselas de la fusión entre los operadores NYSE y Deutsche Börse, los rumores sobre una posible fusión de alguno de ellos con BME, continúan. En una entrevista a Estrategiasdeinversion.com, el presidente de Bolsas y Mercados Españoles, Antonio Zoido, reconoció que “estamos abiertos a movimientos con otros operadores”.


GRÁFICO BME: