El Parlamento francés aprobó hoy que los directivos de aquellos bancos que estén recibiendo ayudas del Estado no podrán recibir ninguna prima o remuneración variable, en el marco de un proyecto de ley relativo al salvamento de la entidad franco-belga Dexia.
El mercado americano abre sus puertas y lo hace con tono mixto. El Dow Jones se deja un 0.02% y marca en los 11.502 puntos su primer movimientol. El Nasdaq cede un 0.04% en tanto que el S&P 500 se decanta por las ganancias y, al ritmo del 0.21%, abre en los 1.212 enteros. En el mercado cotizan los resultados empresariales publicados por gigantes como Philip Morris, AT&T o Eli Lilly, en tanto que el mercado de divisas juega favor del euro, que se mueve en torno a los 1.38 dólares.
Los países comunitarios han acordado que se requerirán entre 90.000 y 100.000 millones de euros para recapitalizar su banca, aseguraron fuentes comunitarias y bancarias a Reuters.
Las cifras de paro semanal en EEUU dieron otro pequeño paso para poder situarse por debajo de las 400.000 peticiones de subsidios de desempleo. Bajaron desde las 409.000 hasta las 403.000 solicitudes, en línea con lo esperado.
Los futuros de Estados Unidos rebotan gracias a los resultados empresariales.Eli Lilly, American Express o Philip Morris han batido las previsiones en sus cifras del tercer trimestre y han conseguido hacer repuntar en un 0.2% a los principales indicadores de Wall Street. Jornada de rebote que se acompaña de la revalorización del euro frente al dólar, que se mueve en las 1.38 unidades.
BBVA se mueve dentro de un canal bajista que se inicia en enero de 2010, cuya línea de tendencia se encuentra en los 7.78 euros y la línea de retorno en la zona de los 4.96 euros.