La Comisión Europea ha enviado este jueves una misión rutinaria de supervisión a España para comprobar el progreso realizado por el país en materia de corrección de desequilibrios macroeconómicos.

Los expertos europeos estarán en España hoy y el viernes que recalcaron que la visita forma parte del "proceso normal del procedimiento por desequilibrios macroeconómicos" que también se está llevando a cabo en otros once países comunitarios.

El Ejecutivo comunitario ya había revelado el pasado 26 de marzo que la misión tendría lugar a mediados del mes de abril, pero entonces no pudo concretar la fecha del viaje.

"Se trata de una misión para un estudio en profundidad que lleva tiempo planificado para un número de Estados miembros, no sólo para España", precisaron las fuentes.

Esta supervisión forma parte de las nuevas medidas de la UE para prevenir los desvíos macroeconómicos graves, como las burbujas inmobiliarias o el desempleo excesivo, que en algunos países han agravado el impacto de la crisis.