Entre los resultados empresariales que se cotizarán esta sesión en Wall Street están los de Netflix. La tecnológica publicó sus cuentas tras el cierre de la sesión de ayer y, después de informar que en el primer trimestre experimentó unas pérdidas de 4,5 millones de dólares, las acciones se desploman un 14,55%.

Este martes conoceremos los números de varios pesos pesados del panorama empresarial estadounidenses. Antes de la apertura de mercado AT&T, 3M y United Technologies ya han hecho públicas sus cuentas, mientras que Apple esperará a que la bolsa esté cerrada para comunicar las suyas.

United Technologies obtuvo durante el primer trimestre un beneficio neto de 330 millones de dólares, lo que supone dividir por tres el resultado obtenido un año antes. No obstante, esta cifra supera las expectativas del mercado. Las acciones de la compañía ceden un 0,13%.
AT&T ganó un 5,2% más en el primer trimestre a pesar de que sus ingresos crecieron menos de lo que se esperaba en el período. La compañía sube un 2,52%
3M, por su parte, obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto atribuible de 1.125 millones de dólares, un 4,1% más que los 1.081 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sube un 1,67%

El gigante tecnológico Apple también presentará sus cuentas, en este caso, del segundo trimestre fiscal. Los analistas esperan que las ganancias por acción aumenten un 57%, a 10,04 dólares, y los ingresos crezcan hasta los 36.800 millones de dólares. Apple aguarda sus cuentas con una caída del 1,80%.

Microsoft y Telefónica han firmado un acuerdo por el que los proyectos de emprendedores del programa Wayra de la empresa española podrán acceder a las herramientas, bases de conocimientos y formación técnica del programa BizSpark de la estadounidense. Las acciones de Microsoft cotizan planas.

En el apartado macro, se conocerá el dato de ventas de viviendas nuevas, entre tanto, ya hemos conocido los datos de precios de viviendas. Los analistas de Briefing.com esperan que las ventas de casas nuevas hayan crecido a un ritmo anual de 318,000, ligeramente por encima del mes pasado. Mientras que los precios de las casas unifamiliares en EE.UU. subieron en febrero por primera vez en 10 meses.

También se conocerá hoy el índice de confianza del consumidor de marzo. Se pronostica que la confianza del consumidor norteamericano en marzo hasta el 69.5.

Divisas y materias primas: El dólar perdió terreno contra el euro, la libra esterlina y el yen japonés.

El barril de petróleo para entrega en junio cayó a 103,38 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en junio subieron 5.20, a 1,637.80 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta 1,93, ligeramente por encima del cierre de ayer.