José Luis San Pedro Guerenabarrena sustituirá como consejero ejecutivo, al saliente José Ignacio Berroeta Echevarría. Y, en sustitución de Ricardo Álvarez Isasi será nombrado
Ángel Jesús Acebes Paniagua (ex ministro del Interior) como otro consejero externo.

Ambos nombramientos se someterán a la ratificación de la primera Junta General de Accionistas de Iberdrola y su mandato tendrá como fecha límite el 24 de marzo de 2014, tal y como correspondía a los cargos de Berroeta Echevarría y Álvarez Isasi, a quienes sustituyen.

En cualquier caso, Iberdrola indica que las nuevas competencias no implican una cesión de poderes por parte del presidente y consejero delegado del grupo, Ignacio Sánchez Galán, quien mantiene su condición de "superior jerárquico" de la empresa y "todas sus facultades ejecutivas como responsable máximo de la misma".

Iberdrola cerraba la sesión de hoy con una subida del 1,60% en los 3,55 euros.

Precisamente la semana pasada ACS se veía obligado a vender de forma acelerada un paquete correspondiente al 3,7% de Iberdrola por tener su posición a crédito.

Ayer el expresidente de Sacyr Luis del Rivero presentaba también su dimisión como consejero dominical de la constructora, renunciando a sus dos puestos en el máximo órgano de gestión.