El mercado americano abre en negativo a pesar de los esperanzadores datos del mercado laboral. El informe ADP de empleo privado ha arrojado una creación de trabajo mayor de la esperada, sin embargo, los inversores se decantan por recoger las plusvalías realizadas ayer, en parte, también atemorizados por la incertidumbre europea. El Dow Jones pierde un 0,62% hasta los 12,343 puntos, el S&P 500 un 0,52% y el Nasdaq un 0,15%. En el mercado de divisas el euro se devalúa hasta los 1,28 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 102,52 dólares.
Las peticiones de subsidio por desempleo semanales subieron en línea con las previsiones, mientras que el informe ADP muestra una mejora del empleo en el sector privado.
En el gráfico de Telefónica podemos observar que sigue una tendencia bajista generalizada.
Las principales comisiones bancarias experimentaron un aumento en 2011 de hasta el 25%, además, la advertencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, de que la Banca tendrá que provisionar otros 50.000 millones de euros hace prever que este fuerte aumento de las comisiones se incremente en 2012.
Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura bajista este jueves. El S&P 500 se deja un 0,75% hasta los 1.264 puntos, el Dow Jones un 0,53% y Nasdaq 100 un 0,75%. Parece que el parqué estadounidense se contagia de la fiebre bajista europea y retrocede posiciones, dejando de lado el optimismo que ayer supuso que el S&P superara los 1.270 puntos. En el mercado de divisas el euro dólar retrocede a los 1,28 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sigue presionado al alza por las tensiones entre USA e Irán. Cotiza a 102,58 dólares.
El euro-dólar se encuentra dentro de un canal bajista que ha visto frenada su tendencia al girarse en la zona del primer nivel de soporte.
Selectivo europeo EuroStoxx 50 sigue una directriz bajista desde comienzos de año.
Faes Farma rompe el paso de la directriz bajista del año
Se repite escenario por segunda jornada consecutiva. Los valores bancarios arrastran a nuestro selectivo acumula pérdidas superiores al 2% y le han llevado a rozar de manera preocupante los 8.400 puntos. Mediaset es el valor que más se deja dentro del selectivo a media sesión, aunque por su peso el Banco Santander y BBVA son los máximos responsables del recorte con un desplome aproximado del 3,5%. La prima de riesgo gira en dirección opuesta y vuelve a rebasar los 360 puntos básicos, mientras que el bono a diez años italiano recupera niveles del 7%.
El Tesoro de Francia ha colocado hoy un total de 7.963 millones de euros en bonos a largo plazo, lo que supone prácticamente el máximo previsto para la subasta de hoy. Si la rentabilidad exigida a los títulos a 30 años se ha mantenido prácticamente estable, la de los bonos con vencimiento a una década ha repuntado más de un punto porcentual en medio de los rumores sobre la más que probable rebaja de rating a Francia.