Un día después de que Rodrigo Rato anunciara su dimisión como presidente de Bankia, a favor de José Ignacio Goirigolzarri que tomará el próximo viernes el testigo, la Comunidad de Estrategias de Inversión  valora si la entidad supone o no un riesgo para el conjunto del sector financiero español.
Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFi admite que Bankia “es la principal preocupación en los mercados, es la entidad más débil y plantea un riesgo para el conjunto del sistema bancario, no sólo europeo sino internacional”. Este experto asegura que vamos siguiendo los pasos para solucionar una situación que era inminente “en un banco que tiene problemas de balance y cuyo proceso de corrección de sus problemas ha sido muy lento”.

Los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión  no entienden cómo unos meses antes de colocar la compañía en bolsa presentaba beneficios y ahora resulta un agujero de tantos millones de euros. De hecho, el auditor no quiso firmar las cuentas.  Y el debate ¿plantea Bankia un riesgo para el resto del sistema financiero? Hay usuarios que reconocen que el resto tampoco está bien y "aquí el único que se está salvando es Botín que no se ha comido a nadie".

¿Cuál es vuestra opinión? Pinche aquí para debatir en nuestra comunidad.