Según han informado a Efe fuentes próximas a los órganos de gobierno de la entidad, el consejo de administración de Bankia y el del Banco Financiero y de Ahorros aceptarán mañana la renuncia de Rodrigo Rato como presidente y el nombramiento de Goirigolzarri.

En un principio se pensó que el relevo podría llegar el viernes, pero ahora se espera que Rato presente mañana mismo su dimisión como presidente de las dos entidades, lo que acelera la toma de las riendas de Bankia y BFA por parte de Goirigolzarri.

Rato anunció ayer que presentaría su dimisión por considerar que era "lo más conveniente" y proponía a Goirigolzarri, ex número dos de BBVA como su sucesor, al considerar que es "la persona más adecuada para liderar el proyecto en estos momentos".

La inesperada salida de Rato, que defendió la viabilidad en solitario de Bankia hasta el último momento, se produce en un momento complicado para la entidad por su alta exposición al sector inmobiliario, su morosidad y tamaño, uno de los más grandes en España.