La bolsa neoyorquina no se libra de las dudas europeas y el S&P 500 se coloca en su nivel más bajo de los últimos dos meses, cierra este martes en 1.363 puntos. Con Facebook sumido en su road show, Yahoo se reúne esta tarde -hora estadounidense- para decidir el futuro de su CEO tras el escándalo por las 'mentiras' escritas en su curriculum (de momento, le ha costado la cabeza a la responsable de selección de la tecnológica). De este modo, el Dow Jones es el índice que más cede, hasta un 0,59%, seguido del tecnológico Nasdaq que se coloca en los 2.946 puntos y el S&P 500, abajo otro 0,43%, en los 1.363 enteros.

Las ventas dominaron toda la sesión aunque en la reta final las caídas superiores al 1% se moderaron y los tres principales índices lograron minimizar el impacto de la presión bajista. No obstante, la reacción fue insuficiente para que el Dow Jones lograra recuperar los 13.000 puntos.

La falta de acuerdo en Grecia y la más que probable nueva convocatoria de elecciones amenazan con sumir al país heleno en un caos institucional lo que fomentó las dudas entre los inversores. En el mercado de materias primas, tanto el petróleo y el oro registran fuertes depreciacione. La onza del metal precioso bajó hasta el filo de los 1.600 dólares, su precio más bajo desde enero.