Los indicadores de la bolsa americana se desinflan tras conocer los datos de PIB y creación de empleo privado, unos datos que han quedado por debajo de las previsiones.

Por un lado, la economía estadounidense se expandió un 1,9% en el primer trimestre, frente al 2,2% esperado, debido a que los empresarios acumularon inventarios a un ritmo moderado mientras que el gasto del Gobierno cayó fuertemente.

Por otro lado, la preocupación por la recuperación del mercado laboral aumenta tras conocerse este jueves que el sector privado creó 133.000 empleos en mayo, por debajo de los 148.000 esperados por los economistas, según el informe del procesador de nóminas ADP. Además, el número de despidos planeados en las empresas de Estados Unidos subió a un máximo de ocho meses en mayo y el paro semanal aumentó en 10.000 peticiones, hasta las 383.000 solicitudes.

En el ámbito empresarial, Caterpillar rechazó ayer la última oferta de contrato de la compañía. El multimillonario inversor, Carl Icahn, que el año pasado fue reelegido como directivo de Forest Laboratories, estaría planificando crear otro cuadro de directivos en el próximo encuentro con los inversores, según ha publicado la compañía al regulador. Las acciones de la compañía se desploman un 4,25%.

U.S Airways y la firma de capital privado TPG Capital podrían unirse para lanzar una oferta por la matriz de American Airlines, AMR, según ha confirmado a Reuters una fuente relacionada con el discurso. De momento, las acciones de US Airways ceden un 0,39%.

Los resultados de la jornada llegan de la mano de Costco Wholesale que ha incrementado en un 4% sus ventas comparables en mayo, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, debido a que la fortaleza del dólar ha golpeado el valor de sus ventas en el extranjero. Costco también se apunta a las caídas y cede un 0,24%.

Tivo cede un 3,68% tras anunciar unas pérdidas trimestrales por encima de lo esperado con unas previsiones que incrementan aun más los números rojos para este trimestre en curso. Limited Brands, aunque hoy cede un 2,44% en bolsa, elevó un 6% sus ventas comparables en el mes de mayo, hasta los 671.900 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman, ha defendido el comportamiento de la entidad como banco colocador de Facebook, a pesar de las críticas recibidas por los inversores y la posible revisión jurídica en la comercialización de la OPV. MS cede un 1,15%.