Los contratos a futuro de los principales índices estadounidenses suben al calor de la “calma” que se vive a nuestro lado del Altántico. Sin noticias que puedan avalar lo que parece más que un simple respiro en los mercados – al menos los europeos –  el Dow Jones suma un 0.46%, el S&P500 avanza algo más de medio punto porcentual mientras que el tecnológico suma un 0.4% antes de la apertura.

Avalancha de datos macro

En el plano macro los inversores contarán con la ADP de empleo, antes de la apertura, con una previsión de que se incrementen hasta los 148.000 los nuevos empleos en el mes de mayo, desde los 119.000 del mes anterior. Además, el gobierno publicará las peticiones iniciales de subsidio por desempleo para la semana que finalizó el 26 de mayo, con unos pronósticos que apuntan a una caída hasta las 350.00 solicitudes, 20.000 por debajo de la semana anterior.

Además, se publicará la segunda estimación de PIB del primer trimestre. Los economistas de Reuters estiman una ligera caída de tres puntos porcentuales, hasta el 1.9% en los tres primeros meses, por debajo del 2.2% estimado inicialmente. Finalmente, el índice de gestores compras de Chicago, que podría bajar hasta los 55 puntos en el mes de abril.

En el ámbito empresarial, Caterpillar rechazó ayer la última oferta de contrato de la compañía. El multimillonario inversor, Carl Icahn, que el año pasado fue reelegido como directivo de Forest Laboratories, estaría planificando crear otro cuadro de directivos en el próximo encuentro con los inversores, según ha publicado la compañía al regulador.

U.S Airways y la firma de capital privado TPG Capital podrían unirse para lanzar una oferta por la matriz de American Airlines, AMR, según ha confirmado a Reuters una fuente relacionada con el discurso.

Los resultados de la jornada llegan de la mano de Costco Wholesale que ha incrementado en un 4% sus ventas comparables en mayo, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, debido a que la fortaleza del dólar ha golpeado el valor de sus ventas en el extranjero. Tivo anunció unas pérdidas trimestrales por encima de lo esperado con unas previsiones que incrementan aun más los números rojos para este trimestre en curso. Limited Brands elevó un 6% sus ventas comparables en el mes de mayo, hasta los 671.900 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman, ha defendido el comportamiento de la entidad como banco colocador de Facebook, a pesar de las críticas recibidass por los inversores y la posible revisión jurídica en la comercialización de la OPV.