Reproducimos en este sentido, el gráfico mensual donde se observa (1) como el triangulo ascendente ha sido desactivado y (2) la fuerte vela envolvente del mes de mayo, que sin duda apunta a un recobro fuerte de tendencia bajista para los próximos meses.



Algo descontamos en el precio de divisas refugio como el yen o dólar, que sin duda anticipa momentos de zozobra en los mercados. No sabemos si será el tema vital de las elecciones en Grecia o cualquier otro fundamental de peso, pero lo que está claro que el horizonte temporal no invita al optimismo, con este fuerte posicionamiento descontado en divisas de aversión al riesgo.

Observamos en este segundo gráfico como a nivel semanal, el oscilador está inmerso en tendencia claramente bajista y como se apunta claramente a un breakout bajista de dicho soporte alcista diagonal durante el mes de mayo. Esto sin duda, nos hace vislumbrar niveles de 1.50 e incluso por debajo



Por último, cabe destacar como la media móvil simple de las 200 últimas sesiones semanales, no solo ha negado de forma contundente el cambio de tendencia, sino que además ejerce de punto de fuerte resistencia al precio empujándolo por debajo del soporte diagonal descrito. Retrasará algo al alza el cruce en mayo, pero mes y trimestre claramente bajista, la libra seguirá cayendo con el dólar.

@TechDivisas