España pasa el examen de los mercados con nota. Nuestro país sigue con la buena racha de las últimas subastas de deuda y consigue vender sus notas más baratas. Ha logrado colocar deuda a 3, 4 y 5 años rebajando el interés ofrecido a sus acreedores en todos los tramos y superando también las expectativas en cuanto al monto de dinero. Hasta 4.560 millones de euros.
Desde la cúpula de BBVA han admitido que la entidad pidió 11.000 millones de euros al BCE en la subasta de préstamos.
Banca Cívica va a realizar la recompra y amortización anticipada de 252 millones de euros en obligaciones subordinadas, correspondientes a once emisiones anteriores al 2008 y colocadas en el mercado minorista.
El banco español sube con fuerza esta mañana en el Ibex 35 tras presentar sus cuentas del ejercicio 2011. Los 7 euros son prácticamente una realidad para el título.
El número de parados se elevó en España hasta los 4,6 millones de personas tras el aumento de desempleados registrado en enero.
El selectivo español arranca la sesión en positivo tras conocerse las cuentas de BBVA, entidad que comienza a cotizar, al contrario que el resto del sector financiero, en la parte alta. El Ibex 35 sube un 0,65% hasta los 8.753 puntos. Parece que la tendencia a las compras continúa con la esperanza puesta en que la subasta de deuda española de hoy se colocará sin problemas. En el mercado de divisas el euro baja a 1,3171 dólares y, en el de materias primas, el Brent sube a 112,12 dólares.
El Tesoro Público espera captar hoy entre 3.500 millones y 4.500 millones en bonos con vencimiento a 3 y 4 años.
El Ibex 35 corregirá en su cierre semanal sin lugar a dudas. El rebote que dejaron ayer los mercados no es sino un espejismo a tenor del consenso de analistas de esta semana. Nuestro selectivo cerrará en los 8.600 puntos a lo sumo, e idéntica situación para el resto de los principales índices bursátiles que volverán al nivel inmediatamente inferior a la subida de estas últimas jornadas. Con el par euro/dólar congelado por el tiempo, todo sea que Grecia nos dé una alegría, algo harto improbable…
Este jueves en España rendirá cuentas ante el mercado BBVA. Se espera que las provisiones mermen sus beneficios. Además, los resultados de esta entidad compartirán protagonismo con el dato de paro de enero. A otro lado del charco, las ventas en cadenas minoristas de diciembre y algunos resultados corporativos, como los de MasterCard, Viacom o Merck, marcarán la sesión.
El Ibex 35 está sumido en una espiral lateral entre los 8.100 y los 8.800 puntos. No obstante, Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, cree que nuestro selectivo acabará escapando de este tubo al alza. En este contexto, Inditex o ArcelorMittall son una oportunidad de entrada.