Última sesión de la semana y no hay descanso para las caídas en Wall Street. Los indicadores del otro lado del Atlántico comienzan la sesión con caídas del 0.6% que llevan al Dow Jones a los 12385 puntos. El S&P500 cede un 0.8% hasta los 1284 enteros en tanto que el tecnológico cede un 0.5% y marca en los 2367 puntos su primer precio. Lo hicieron en un día en que JP Morgan decepcionó con sus resultados, en un mercado de divisas que muestra un euro en los 1.27 dólares.
El déficit comercial de Estados Unidos se situó en noviembre en los 47.800 millones de dólares, lo que supone un repunte del 10,4% respecto al mes anterior, cuando alcanzó los 43.300 millones, dato revisado a la baja desde los 43.500 millones de dólares calculados inicialmente.
Los precios de importación estadounidenses cayeron un 0,1% en diciembre con respecto al mes anterior, cuando repuntaron un 0,8% -dato corregido al alza desde la subida del 0,7% calculada en un primer momento-.
La primera entidad financiera en dar a conocer sus resultados, JP Morgan Chase, ha extendido un halo de fracaso entre los inversores del principal mercado del mundo. En Europa, mientras tanto, los índices moderan las ganancias iniciales a pesar de Madrid donde el Ibex 35 sigue aupado en un avance que ronda el 1,30%.Los futuros de los tres principales índices sufren tímidos recortes que no van más allá del 0,20% en el caso del S&P 500, Dow Jones ni del tecnológico Nasdaq.
El banco estadounidense JPMorgan Chase reportó una baja de sus ganancias del cuarto trimestre porque la crisis europea siguió pesando en las actividades de intermediación y en los negocios de las empresas.
Abertis sube con fuerza y se dirige a niveles de resistencia esta sesión después de anunciar la venta del 16% de Eutelsat.
Banco Sabadell se desmarca del resto de valores del Ibex 35 para teñirse de rojo el día en el que comienzan a cotizar sus nuevas acciones.
Banca Cívica está analizando propuestas para canjear participaciones preferentes de la entidad por instrumentos de capital. La iniciativa se enmarca en la mejora de la solvencia de la entidad.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en diciembre en relación al mes anterior, pero bajó cinco décimas en tasa interanual, hasta el 2,4%.