El mercado americano abre teñido de rojo después de que las cuentas de General Electric y Google hayan defraudado al mercado. Además, los inversores se muestran recelosos a la espera de que se confirme si Grecia finalmente llega a un acuerdo con sus acreedores. Así todo, el Dow Jones cede un 0,16% hasta los 12.567 puntos, el S&P 500 un 0,18% y el Nasdaq un 0,02%. En el mercado de divisas el euro aguanta en los 1,29 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas pierde los 100 dólares. Cae a 99,26 dólares.
General Electric ha hecho públicos sus resultados antes de la apertura del mercado, unas cuentas que han estado por debajo de las expectativas.
La deuda de las comunidades autónomas supera los 135.000 millones de euros, según los últimos datos disponibles correspondientes al mes de noviembre del año pasado. Pero, ¿cómo se ha llegado a esta situación? La última invención llevada a la práctica es la salida al mercado minorista de bonos patrióticos: este año cinco CCAA se enfrentan al vencimiento de cerca de 7.500 millones a hacer frente. El economista Jesús Fernández-Villaverde considera imprescindible la creación de un organismo independiente para evitar el amiguismo y que sea “el gobierno en el que sea arte y parte” en la elaboración de los Presupuestos.
Los inversores del parqués estadounidense se muestran indecisos. Los futuros de Wall Street vienen teñidos de color mixto mientras se espera la conclusión de las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores. El Dow Jones pierde un 0,08% hasta los 12.577 puntos, el S&P 500 un 0,24%, mientras que el Nasdaq sube un 0,12%. En le mercado de divisas el euro no logra superar los 1,28 dólares.
Gobierno de Grecia y los acreedores privados habrían alcanzado un principio de acuerdo para el canje voluntario de deuda helena.
Los grandes bancos españoles regresan a las andadas. Tras quedarse ayer a un céntimo de superar sus resistencias, hoy se alejan de ellas.
Podríamos enfrentarnos a un nuevo escenario bajista para los principales índices mundiales. Algunos sistemas de especulación están dando señales de techo en los indicadores.
La agencia de rating Standard & Poor's regresa amenazando de una posible rebaja de calificación crediticia de las grandes corporaciones españolas.
Sacyr Vallehermoso repunta en el Ibex 35 después de que el ex presidente del grupo, Luis del Rivero, haya salido del consejo de administración de las tres filiales de la compañía.
La entidad se desploma en el Ibex 35 después de que hoy hayan comenzado a cotizar sus nuevas acciones procedentes de la ampliación para hacer frente al canje de obligaciones.