La confianza del consumidor estadounidense cayó más de lo esperado en los primeros días de febrero, ante un deterioro en las expectativas y en la evaluación sobre la situación económica actual, mostró el viernes un informe.
El mercado americano abre sus puertas en negativo. Una penalización del 0.6% en el Dow Jones, que le llevan a los 12.758 puntos. El S&P500 supera el 0.8% de caída en tanto que el Nasdaq abre la sesión con cesiones de más del 0.6%, que le llevan a los 2.544 puntos. Lo hacen en medio de las negociaciones sobre el segundo tramo de rescate de la UE a Grecia, valorado en 130.000 millones de euros, con los resultados de Linkedin sobre la mesa. En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones hasta los 1.32 dólares.
El déficit comercial de Estados Unidos se situó en diciembre en los 48.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al mes anterior.
Las small caps centran las preguntas de nuestros lectores a Roberto Moro, de RobertoMoro.com, en el encuentro digital mantenido hoy. Ence o Jazztel presentan una tendencia al alza, según el analista.
Una rentabilidad de más del 20% en el año no es poco. Y, sin embargo, tampoco es imposible. En la Comunidad de Estrategias de Inversión aseguran que es posible obtenerla mediante la Estrategia de pares, un sistema que tiene una fiabilidad de más del 85%.
Los futuros del principal mercado de acciones del mundo ceden en la preapertura en medio de las negociaciones sobre el segundo tramo de rescate helena valorado en 130.000 millones de euros inicialmente, mientras una huelga general de 48 horas invade el país. El S&P rompe así la tendencia de tres días consecutivos de ganancias y, entre tanto, el baño de resultados empresariales sigue presente en el parqué: Linkedin gana 9 millones de euros duplicando sus ingresos. El 63% de las compañías del S&P 500 que han hecho públicas sus cuentas han batido las previsiones de los expertos.
El mundo de las dos velocidades sigue estando ahí. Si Estados Unidos logra levantar la cabeza y tirar de su economía en los primeros compases de 2012, Europa se ve obligada a cargar con la periferia, sabedora de que el problema puede estallar por cualquier lado. Desde Fidelity se recomienda paciencia para esperar a la recuperación del mercado y hacer una cartera en base a high yield, renta variable regional y “algo de oro” puesto que no habrá nada nuevo bajo el sol, al menos, de momento con variaciones en una horquilla del 5-10% en los índices mundiales.
Bankia ha obtenido un beneficio neto atribuido de 309 millones de euros en 2011, en un ejercicio en el que ha realizado un esfuerzo en provisiones de 3.692 millones de euros, de las que 1.139 millones corresponden a los nuevos saneamientos exigidos por el Real Decreto Ley 2/2012.
Sólo hay una condición para que la Unión Europea se recupere a mitad de este año o inicios del próximo, que los líderes euorpeos logren mantenerse unidos tras las decisiones necesarias. Así lo ha pronosticado Goldman Sachs, que además predice un mal año para Italia y España.