Ante la ausencia de datos de importancia en España, la atención se dirigirá hacia Europa y EE.UU. Dentro de las fronteras del Viejo Continente se conocerán los datos de PMI del sector manufacturero y de servicios de febrero de la eurozona, Alemania y Francia. Además, presentarán sus cuentas France Telecom, Schneider Electric y BAA, entre otros. Al otro lado del Atlántico, las ventas de viviendas de segunda mano y los resultados de HP serán las principales citas a seguir.
El Ibex 35 despide la sesión en números rojos…y por debajo de los 8.800 puntos. En concreto, el selectivo español cedió un 0.5% que le llevó a los 8.767 puntos sin atender al acuerdo llegado en Grecia y la colocación del tesoro español, a un tipo de interés por debajo del 1%. En el mercado de divisas, el euro subió frente al dólar, hasta las 1.33 unidades.
Estrategias de Inversión te regala el libro de Análisis Técnico que te permitirá cambiar los riesgos por oportunidades, “La distancia del dinero” escrito por Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión donde desarrolla los pilares de la operativa tendencial.
El 20 de marzo se antoja como la fecha clave para poner en vigilancia a Grecia. Ese día será cuando el país heleno tenga que pagar más de 14.000 millones de euros, o mucho menos si esta deuda incluye quita, voluntaria o no.
El mercado americano abre prácticamente plano. El segundo rescate griego parece estar ya descontado y la publicación del índice de la Fed de Chicago tampoco ha contribuido a dar fuelle a los índices. El Dow Jones sube un 0,23% hasta los 12.979 puntos, el Nasdaq un 0,23% y el S&P 500 un 0,12%. En el mercado de divisas, el euro-dólar se mantiene en el entorno de los 1,32 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo West Texas sube a 104,59 dólares.
El índice de la Fed de Chicago se mantuvo en terreno positivo en enero aunque se desaceleró frente al mes anterior, mostró el martes un informe oficial.
Los principales índices estadounidenses vuelven a la carga tras un fin de semana largo y lo hacen con ligeras subidas en la pre-apertura. Parece que los inversores acogen con optimismo contenido el segundo rescate después de las caídas con las que ha recogido la renta variable esta noticia. Los futuros del Dow Jones suben un 0,32% hasta los 12.971 puntos, los del Nasdaq un 0,06% y los del S&P 500 un 0,20%. En el mercado de divisas, el euro-dólar se mantiene en el entorno de los 1,32 dólares.
El gráfico de Mediaset da señales técnicas que apuntan a un suelo relativo "en los mínimos marcados en noviembre del año pasado", informa el departamento de análisis de Renta 4. El precio ha roto la tendencia bajista con lo que podrían tomarse posiciones parciales de cara al medio plazo.
A pesar de las caídas que muestra Banco Santander en la jornada de hoy, el valor lo puede hacer bien en el corto plazo. David Galán, director de renta variable de Bolsa General ve un potencial alcista del 20% desde los precios actuales.