El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno permitirá acogerse a la dación en pago, entrega de la vivienda para saldar la hipoteca, a las familias con todos sus miembros en paro y que no cuenten con ingresos adicionales para afrontar el pago de hipotecas, siempre y cuando se trate de la primera vivienda.
El sector de servicios de la Eurozona se contrajo inesperadamente en febrero, reavivando el miedo a una recesión de la economía de la región.
Banco Popular se configura como el ‘farolillo rojo’ de este inicio de sesión. Los inversores lo castigan con una fuerte caída superior al 2%, dejándolo al borde del precipicio.
FCC se desmarca dentro del Ibex 35 en una jornada que comienza prácticamente plana y sin alicientes. Las previsiones de mantenimiento de beneficios podrían estar detrás de este rebote.
El selectivo español suma una apertura más en plano. El Ibex 35 cede un ligero 0,25% hasta los 8.745 puntos a la espera de que se conozcan los datos de PMI manufacturero y de servicios de la Eurozona del mes de febrero. No obstante, en estos primeros compases de mercado destaca una compañía: FCC, que rebota con fuerza. En el mercado de divisas, el euro baja a los 1,3238 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent cede a 121,61 dólares.
El Tesoro Público celebrará este viernes una subasta de liquidez para entidades financieras creadoras de mercado y autorizadas.
El principal índice americano ha rozado hasta el cierre de la sesión de este martes los 13.000 enteros, cota muy significativa de cara al futuro de la renta variable internacional. En los últimos cinco días, el indicador principal de industrailes ha repuntado un 0,86%.
De más a menos. Es el dibujo que hacen los expertos para los principales índices bursátiles. Y el euro-dólar no es una excepción. Aunque para el Ibex35 elevan hasta los 8.750 puntos el cierre semanal, un 1.8% por encima de lo pronosticado la semana anterior, el precio bajará en el próximo mes y trimestre. Un escenario que comparten tanto Eurostoxx50 como el S&P 500, que podría bajar hasta los 1232 puntos a cierre del trimestre. En el mercado de divisas, el nivel más bajo del euro llegará en el próximo mes.
Ante la ausencia de datos de importancia en España, la atención se dirigirá hacia Europa y EE.UU. Dentro de las fronteras del Viejo Continente se conocerán los datos de PMI del sector manufacturero y de servicios de febrero de la eurozona, Alemania y Francia. Además, presentarán sus cuentas France Telecom, Schneider Electric y BAA, entre otros. Al otro lado del Atlántico, las ventas de viviendas de segunda mano y los resultados de HP serán las principales citas a seguir.
Telefónica ha acordado la venta a Abertis de su participación en el operador de satélites español Hispasat por unos 120 millones de euros.