El experto en bolsa y mercados financieros Jesús Rueda afirma en el encuentro digital organizado por Estrategiasdeinversion.com, que los bancos españoles
comienzan a estar a punto de nieve para la inversión. Rebajas de rating aparte, Rueda explica que “desde un punto de vista técnico ya hemos tenido muy buenas señales de haber tocado mínimos en los grandes bancos españoles (envolventes alcistas en marcos semanales, por ejemplo). Por tanto, creo que estamos en un muy buen momento para ir entrando en los bancos, sin prisa pero sin pausa”. Por ejemplo, para un inversor de Banco Santander, aconseja "volver a entrar cuando ataque de nuevo los 5,4".

En cambio, Rueda no ve tan buena oportunidad de entrada en un valor cíclico de la bolsa española. Acerinox. Avisa de que "no hay señales claras de que pueda haber hecho suelo en 8 euros, pues aún no ha superado la directriz que pasaría en estos momentos por los 8,5. Sólo en ese momento sería buena idea entrar para el largo plazo".

El experto considera que "el Ibex 35 ha formado un nivel de suelo relevante y tras el rebote, estamos en pleno proceso de incertidumbre". En este escenario, considera que lo más sensato es "buscar largos sólo por encima de los máximos de este rebote, o buscar mínimos sólo por debajo del nivel teórico de suelo. En medio, mejor no hacer nada. Y respecto a los valores, como siempre, los que ofrezcan una mayor liquidez y repliquen este movimiento. Los bancos, quizás los que más llaman la atención en este sentido".

Para aquellos inversores que quieran vivir de la bolsa, el experto indica que "bastaría con una media de 2.000 euros al mes para lograrlo". Eso sí, ¿qué capital necesitaríamos utilizar para alcanzar este beneficio como promedio mensual? "Operando con productos apalancados se podría alcanzar a partir de los 25.000 euros. Operando con productos de contado, la cuestión es bien distinta puesto que se trataría de una operativa a más largo plazo y el capital debería multiplicarse al menos por tres". Pero no sólo hay que invertir en el mercado para poder vivir de él también en el conocimiento. Respecto a la formación, Rueda aconseja "no escatimar en gastos. Elegir buenos libros, algunos cursos e ir poco a poco y con disciplina".

Si quiere conocer las recomendaciones de inversión de Jesús Rueda o realizarle cualquier consulta sobre inversión, puede hacerlo en el encuentro digital que está llevándose a cabo en este momento en nuestra web pinchando AQUÍ.

Para realizar consultas al experto requiere estar registrado en nuestra web. Si aún no lo está, hágalo gratuitamente pinchando AQUÍ.