Las auditorías independientes a la banca no sorprendieron a nadie, pero hay que tener en cuenta estas pruebas no se han hecho teniendo en cuenta los resquisitos de capital que exige la EBA, en el 9%, si no que se han calculado sobre un 6%.


Según las auditorías independientes a la banca española, en el peor de los escenarios, nuestras entidades tendrían unas pérdidas de 250.000-270.000 millones de euros, en línea con lo esperado. Sin embargo, estas pruebas no se han hecho teniendo en cuenta los resquisitos de capital que exige la EBA, en el 9%, si no que se han calculado sobre un 6%, indican desde Saxo Bank. Además, desde esta casa también consideran que las pérdidas se deberían poner en perspectiva respecto de la carga crediticia total de España, que se estima en 1.500 millones euros, con unos activos totales de 2.300 millones de euros.

Teniendo en cuenta esto, la comunidad de Estrategias de inversión se pregunta si los grandes bancos, BBVA y Santander, que han salido como los grandes ganadores de estas auditorías, no estarán peor de lo que se dice. Consulte y participe en la opinión de la comunidad de Estrategias pinchando AQUÍ.