El mercado estadounidense abre en positivo, al calor del dato de precios de vivienda y a la espera de conocer el índice de confianza del inversor. El Dow Jones se apunta un rebote del 0,15% hasta los 12.519 puntos, el Nasdaq sube un 0,41% y el S&P 500 un 0,26%. No obstante, los inversores no quitan ojo a la incertidumbre europea, luego que ayer la agencia Moody’s rebajara de forma masiva el rating de la banca española hasta dejar a algunas entidades al nivel del ‘bono basura’. En el mercado de divisas, el euro-dólar pierde el nivel de 1,25 unidades y, en el de materias primas, el barril de West Texas sigue cayendo. Hoy desciende hasta los 79 dólares.


Los inversores de Wall Street digieren el informes sobre el mercado inmobiliario conocido hoy y también esperan por la publicación del índice de confianza del consumidor. Mientras, no pierden de vista lo que sucede en Europa, donde la calificación crediticia de varias entidades financieras españolas ha sido degradada a ‘bono basura’ y, donde las expectativas de cara a la cumbre europea del jueves se reducen.

Antes de la apertura ha visto la luz el índice S & P / Case-Shiller de precios de la vivienda de EEUU de abril. Los precios de la vivienda unifamiliar en EEUU subieron por tercer mes consecutivo en abril, lo que sugiere que la recuperación en el mercado de la vivienda está ganando impulso. El índice Shiller S&P / Case compuesto de 20 áreas metropolitanas ganó un 0,7 por ciento en base mensual (vs +0,3% esperado), aunque descendió un 1,9 por ciento en tasa interanual (vs-2,5% esperado). Sólo tres de las 20 ciudades en el índice mostraron descensos en abril sobre una base ajustada estacionalmente.

También se conocerá hoy el índice de confianza del consumidor de junio de The Conference Board se espera que disminuya ligeramente, a 64, desde 64,9 de mayo.

Con el mercado cerrado el miércoles, Apollo Group dio a conocer sus resultados del tercer trimestre. Mientras que los ingresos netos disminuyeron, los resultados superaron las expectativas de los analistas. Las acciones de Apollo se disparan un 8%.

News Corp, la compañía de Rupert Murdoch, podría dividirse en dos compañías, según publica el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación. Las acciones de la compañía de medios suben un 6,65% al calor de esta noticia.

Facebook ha nombrado directora de operaciones a Sheryl Sandberg. Sandberg se configura como la primera mujer en la cúpula de la red social. Las acciones de FC suben un 2,46%.

Un jurado federal de los EE.UU. dictaminó que el grupo mediático francés Vivendi Entertainment Group debe pagar 954,6 millones de dólares en daños a Liberty Media Corp por el incumplimiento de un contrato firmado en 2003. Liberty Media sube un 2,52%.

Microsoft ha comprado la red social para empresas Yammer por 1.000 millones de dólares. Microsoft sube un 1,22%.

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro, hasta los 1,24 dólares, pero cayó contra la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto baja a 79 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto cayeron 3,70 dólares, a 1,584.70 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,63%, desde el 1,61% del lunes.