Los expertos de Carax-Alphavalue
hoy hacen una apuesta arriesgada por el sector financiero y aconsejan comprar BBVA con objetivo en 8,12 euros. No obstante, admiten el momentum relativamente negativo del sector.


En cambio, aunque sí el positivo momentum que vive Inditex, aconsejan deshacer posiciones, ya que fijan el precio objetivo de la acción en 70,10 euros, por debajo de los 80,82 euros en los que cotiza actualmente.

Aunque La agencia de calificación Moody’s anunció ayer una rebaja del rating de Abengoa hasta “B1” desde “Ba3” ante una compleja expectativa para reducir su apalancamiento, en Carax-Alphavalue aconsejan comprar la acción con objetivo 23,5 euros. Este precio le otorgaría una capacidad de revalorización del 136,18% desde los 9,95 euros actuales.

Tras comunicar ayer que su beneficio neto cayó un -10,5% en el primer semestre de 2012, hasta los 9,3 millones, afectada por los recortes del Gobierno español para controlar el déficit público, Faes Farma entra en el radar de compra de Carax con objetivo de revalorización hasta los 1,62 euros.

Mientras FCC planea aplazar 2.000 millones de deuda (mediante la refinanciación de un crédito sindicado por 660 millones) y estudia poder vender la cementera estadounidense Giant antes de terminar el verano, en Carax-Alphavalue apuestan por comprar el valor con objetivo 15 euros. Recordemos que a principios de esta semana FCC sufrió un fuerte retroceso.

Los analistas de Société Générale han seguido el ejemplo de los expertos de Barclays y han decidido hacer una rebaja generalizada en su valoración de las principales entidades financieras españolas: aconsejan vender BBVA reduciendo su precio objetivo a 4,3 desde 4,5 euros. Tamibén aconsejan deshacer posiciones en Popular y recortan el precio objetivo a 1,30 desde 1,85 euros. En cambio, se muestran más benévolos con CaixaBank, valor que juzgan, se puede mantener, aunque rebaja nsu precio objetivo a 2,3 desde 2,6 euros. Por su parte, los analistas de Berenberg han mantenido su consejo de vender para BBVA y Banco Santander.

Fuera del mercado español, Morgan Stanley alerta de la necesidad de vender las acciones que se tengan de Alcatel-Lucent pues, “el crecimiento en China no compensa la debilidad de CAPEX en EE.UU. y la exposición al negocio de CDMA. El crecimiento en ventas decepciona y las pobres perspectivas de generación de caja les llevan a bajar el precio objetivo de 1 a 0,80 euros.