Los parqués mundiales amanecen huérfanos ante el cierre del mercado americano por la festividad del Día del Presidente. Por tanto, la atención se centrará en Europa, donde el Eurogrupo dará su veredicto sobre el rescate de Grecia. En las antípodas, en Australia, el Banco de la Reserva publicará sus actas de la última reunión.
Semana turbulenta como la que más en el mercado español. Nuestro selectivo tuvo un jueves para olvidar tras el levantamiento de la prohibición de posiciones cortas en bancos y el rescate de Grecia que no acababa de llegar. Sin embargo, mientras los grandes bancos hacen sus deberes y logran resurgir, la banca mediana, sigue mustia y buscando escapatorias para aumentar su caja, como las emisiones de preferentes por parte de Bankia. Sin duda, las claves de la semana han pasado por el sector financiero.
El mercado español resurge de sus cenizas y cierra la sesión en positivo, no así la semana. El Ibex 35 se apunta este viernes una revalorización del 1,28% hasta los 8.657 puntos, sin embargo, en estos cinco días se deja un 1,59% de su valor. Los grandes bancos también han resurgido tras el levantamiento de la prohibición de cortos sobre las financieras y descontando el inminente rescate de Grecia. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,31 dólares.
Una guía práctica para administrar y rentabilizar inversiones empresariales, inmobiliarias o financieras de los extranjeros con intención de visitar, trabajar o residir en los Estados Unidos
Dos días de puro trading de la mano de los mejores expertos y brokers, tanto nacionales como internacionales. Llega la tercera edición del Trading Room a Madrid. Los días 7 y 8 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid. ¿Te lo vas a perder?
Ya no es extraño ver a un gran número de entidades extranjeras que buscan hacerse un hueco entre la clientela de ahorradores en España. La incertidumbre que reina en el sector bancario español ha provocado que estas entidades ofrezcan ofertas muy agresivas que golpean con fuerza a las ya de por sí debilitadas entidades españolas que intentar ofrecer el máximo en los productos de ahorro para captar nuevos clientes a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno de la pasada legislatura.
El indicador adelantado elaborado por la Conference Board subió en enero el 0,4%.
El mercado estadounidense abre en bicolor después de conocerse que la inflación subió en enero un 0,2%. Por un lado, los inversores se muestran esperanzados ante un posible acuerdo para el rescate de Grecia este fin de semana, aunque recogen beneficios en el Nasdaq tras alcanzar máximos de una década. El Dow Jones sube un 0,23% hasta los 12.934 puntos y el S&P 500 un 0,21%, mientras que el Nasdaq cede un 0,10%. En el mercado de divisas, el euro-dólar asciende a 1,32 dólares y, en el de materias primas, el petróleo sube con fuerza y alcanza los 103 dólares.
El IPC de Estados Unidos subió un 0,2% en enero respecto al mes anterior.
Los principales índices estadounidenses esperan en color mixto la apertura del mercado, después de que ayer aguantaran estoicamente frente a las caídas de la renta variable europea. Además, los inversores prefieren decantarse por la prudencia a la espera de lo que se decida este fin de semana y el lunes con el rescate de Grecia. Los futuros del Dow Jones suben un 0,25% hasta los 12.902 puntos y S&P 500 un 0,14%, mientras que los del Nasdaq recortan un 0,10%.