La astronómica revalorización del 80% desde enero de Grifols
contrasta de lleno con la evolución de su índice de referencia, pues el Ibex 35 ha perdido desde inicio de año un 26%. Algunos expertos llevan meses advirtiendo de que el valor no puede seguir nadando a contracorriente. Sin embargo, hoy desde Morgan Stanley hacen un guiño a Grifols y suben su precio objetivo de 21,39 euros a 23,6, zona en la que actualmente cotiza. Aconsejan sobreponderar la acción basándose en un incremento del 8% de las estimaciones para el Ebtida, las posibles sinergias de la compañía y el éxito en la fase III de su fármaco contra el Alzheimer. Pero Morgan Stanley no es la única casa que aconseja Grifols este jueves.
Bankinter también recomienda comprar el título, aunque fija el precio objetivo algo más abajo, en los 23 euros. 

Desde Morgan Stanley también otorga una recomendación de sobrecompra a Schneider Electric, aunque reducen sus perspectivas de revalorización de 56 a 55 euros. Desde MG destacan que es la mejor compañía en la industria eléctrica, pero esperan una “pausa” tras el buen comportamiento en las últimas semanas.

Más cautos en las recomendaciones de inversión de hoy se muestra Exane BNP Paribas, que rebaja el precio objetivo de la acción de Enel Green Power un 4%, a 1,15 euros por título. Lo que justifica en que podría impactarle negativamente los 9 euros por megavatio en generación de energía.

Bank of America Merrill Lynch también recorta su consejo para ArcelorMittal, de comprar a neutral.