Los inversores parece que prefieren mirar los toros de Wall Street desde la barrera luego del mal dato de paro conocido el viernes pasado y a la espera de que esta semana se pronuncie la Fed o suceda algo más en Europa. Los futuros del Dow Jones abren la semana con una caída del 0,25% en los 13.263 puntos, los del Nasdaq se dejan un 0,2% y los del S&P 500 un 0,17%.


No cabe duda de que, tras los malos datos del mercado laboral de EEUU conocidos el viernes (se crearon 96.000 empleos en agosto, cifra muy por debajo de lo esperado), los inversores permanecen latentes a la espera de que este jueves la Fed anuncie sus decisiones de política monetaria.

Mientras tanto, los inversores estarán vigilando a Europa, a la espera también de que el Tribunal Constitucional alemán se pronuncie sobre la legalidad del fondo de rescate europeo y la aprobación de la compra de deuda soberana por parte del BCE.

En el ámbito empresarial, Kors recupera terreno luego de caer un 4% el viernes tras conocerse que la compañía planea una oferta en el secundario.

A lo largo de la semana se espera que Apple dé a conocer los detalles sobre el iPhone 5.

Divisas y materias primas : El dólar se fortaleció frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en octubre subió 8 centavos, a 96,50 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre bajaron 3,60 dólares, a 1,736.70 la onza.
Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. aumentó ligeramente, empujando el rendimiento hasta el 1,66%, desde 1,67% el viernes.