Sacyr encabeza las subidas del Ibex 35 con una revalorización del 3,39% hasta los 1,55 euros. Aparentemente, detrás de este fuerte tirón no se encuentra ninguna noticia. Las últimas nuevas de la constructora conocidas fueron que ultima la venta de su participación en la gestora de infraestructuras Itínere. Sacyr posee el 15,45 % de las acciones, NCG el 23,8 %, y Liberbank el 5,8 %, mientras que el 54 % está en manos norteamericanas, a través de Arecibo, fondo gestionado por Citi.


Técnicamente, Sacyr se mueve dentro de un canal limitado por los 1,65-1,79 euros por arriba y los 1,31-1,11 euros como zona de soporte”, indica
Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com.

Si se anima a entrar en el valor en plena efervescencia, las posiciones compradoras deben tener pura vocación especulativa. Para los inversores más cautos, el experto aboga por “esperar a una superación de la zona de 1,65 euros para comprar”.

En lo que va de año Sacyr ha perdido un 61,38% de su valor. Sólo las caídas de Bankia superan este descalabro (64,32%). En cambio, a un año sí es el valor más bajista del selectivo (64,20% de caída).

Siempre que se reúne el comité asesor del Ibex 35, el CAT, Sacyr se encuentra en la cuerda floja para abandonar el selectivo. Esta semana, concretamente el jueves 13 este organismo revisará la composición del índice y hay que tener en cuenta que Sacyr no cumple una de las condiciones para estar dentro: su capitalización ajustada a free float no llega al 0,3% del Ibex.


COTIZACIÓN SACYR: