Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 105,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 11,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


Los ingresos de BME ascendieron 229,14 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un descenso del 6,3% con respecto a los nueve primeros meses de 2011.

Desde la directiva de la gestora de bolsa han criticado las posiciones cortas que han afectado al rendimiento de sus unidades de negocio más relacionadas con los movimientos de volúmenes: las comisiones de negociación sobre renta variable y derivados y los cánones de liquidación de operaciones en la unidad de liquidación y compensación. Por unidades de negocio, la de renta variable presentó al cierre de septiembre unos ingresos acumulados de 86,1 millones de euros, con un descenso del 17,2% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación acumulado (Ebitda) del grupo alcanzó los 154 millones de euros, de los que 46,2 millones de euros corresponden al tercer trimestre.