La prima de riesgo española nuevamente repuntando dado que no se despejan las incertidumbres sobre el rescate de España, a pesar de esto, ayer tuvimos el dato del déficit del estado que arroja algo de luz.

EURUSD resiste de forma numantina en el canal alcista formado desde este verano. Vamos a fijarnos esta semana en el wedge que se esta formando dentro del canal que no solo mantiene al precio por arriba del soporte de los 1.2850 sino que además apunta sin duda a un fuerte momentum o impulso de precio a la salida del patrón. Recordamos que un wedge o incluso una formación rectangular como la descrita, debe dar continuidad a la senda alcista iniciada en Julio de este año.



A nivel mensual, el canal bajista iniciado desde mayo de 2011 esta quebrado, y en principio es un parámetro favorable que puede impulsar al RSI semanal a cambiar definitivamente la tendencia por arriba de niveles de 60. Recordamos que el RSI delimita la tendencia de largo plazo del cruce, y sin duda alguna seria un punto de inflexión de nuevos mínimos crecientes en semanal. El nivel de 60 unido a la resistencia en precio de 1.3150 sin duda constituyen una barrara importante, pero la salida del wedge en alcista debe pulverizar estos niveles.

En otros cruces, kiwi y cable presentan ambos pautas alcistas interesantes. El primero, NZDUSD presenta una fuerte discrepancia en tipos con el dólar y lo normal es que siga evolucionando al alza, máxime teniendo en cuenta el escenario alcista de las materias primas y el metal precioso sustentadas en el incremento de masa monetaria por parte de Fed. El metal precioso puede empezar a recuperar terreno desde los 1.700 dólares por onza.