Ha sido considerado el refugio por excelencia en los años más duros de la crisis. Y, aunque la situación a nivel macroeconómico no tiene pinta de mejorar, la “salvaguarda” que ha tenido el oro en los últimos ejercicios podría estar llegando a su final. ¿Burbuja o no burbuja? Lo cierto es que, a pesar de las dudas en torno a la sostenibilidad de su tendencia, ofrece mucho potencial. Tanto al alza, como a la baja.
Por fin llegó la tan esperada cumbre del crecimiento europea. Los inversores deberán seguir al dedillo las noticias que se filtren de este encuentro ante la posible toma de medidas transcendentales para solucionar la crisis de deuda europea.
Tercer trimestre. Un período en el que la bolsa española hará mínimos “pero en que nos ofrecerá las mejores oportunidades de entrada”.
El Ibex35 despide la jornada en los 6.666 puntos tras una revalorización del 2.12%. Una subida que llega liderada por el sector financiero -Bankia nuevamente a la cabeza- a un día de comenzar la cumbre del Consejo Europeo y con la prima de riesgo por encima de los 530 puntos básicos.
¿Volverán los bancos a tocar los mínimos del pasado 11 de junio? Viendo la tendencia que tienen hoy, nadie apostaría por ello. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de La Comunidad de Estrategias de Inversión opina lo contrario.
El mercado estadounidense abre en positivo, a la espera de conocer nuevos informes sobre el mercado inmobiliario y con un positivo dato de pedidos ya sobre la mesa. Además, los inversores no pierden de vista Europa, donde mañana se celebrará una cumbre político-económica en la que podrían ponerse los cimientos de medidas expansivas. El Dow Jones sube un 0,32% hasta los 12.575 puntos, el Nasdaq un 0,43% y el S&P 500 un 0,45%. En el mercado de divisas, el euro baja a 1,24 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 79,73 dólares.
Jornada de indefinición en la renta variable estadounidense. Los futuros del S&P500 suman un 0.15% - hasta los 1317 puntos. El tecnológico apenas avanza un 0.03% - que le lleva hasta los 2549 enteros - mientras que en el Dow Jones predominan las órdenes vendedoras y, al ritmo del 0.05%, desciende hasta los 12480 puntos. Pendientes de referencias macro, como las solicitudes de hipotecas, y con las noticias que lleguen del sector tecnológico en la batalla por el mercado de las tabletas.
Tres compañías españolas a ojos de los brokers...y no todas con recomendación positiva. ArcelorMittal y Mapfre recibe los aplausos mientras que ACS es mirada con recelo.
El Banco de España obligará a los bancos a ofrecer mayor transparencia y a realizar cálculos individualizados de comisión de custodia.
El índice alemán se encuentra por debajo de la directriz bajista que comenzó en marzo. Mientras se mantenga por encima de los 6150 puntos, tiene posibilidades de ir a buscar niveles superiores.