Entre resultados corporativos, datos económicos y decisiones de política monetaria de la Fed , los inversores enfrentan la apertura de mercado con dudas. Los futuros de los principales índices cotizan totalmente planos, únicamente despunta un 0,10% el Nasdaq tirado por RIM y Amazon. En el mercado de divisas, el euro-dólar se consolida por encima de los 1,35 dólares. En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono a 10 años de EE.UU.subía sólidamente por encima del 2%, nivel al que no escalaba desde abril del año pasado.

Las acciones estadounidenses cerraron al alza el martes, empujando el Dow y el S & P 500 a nuevos máximos históricos. El Dow está a menos de un 2% de distancia de su máximo histórico, en 14,198.10 puntos, alcanzados en octubre de 2007; mientras que el S & P 500 sólo está a un 5% de distancia de sus máximos históricos, en 1,576.09 puntos, también alcanzados en octubre de 2007.

En el frente corporativo, las acciones de Chesapeake Energy se disparan un 11,23% en las operaciones electrónicas después de anunciar que su CEO, Aubrey McClendon, se jubilará en abril . McClendon se enfrentó al escrutinio de los inversores el año pasado después de ser acusado de utilizar sus intereses personales en los pozos de la empresa para llevar a cabo más de 1 mil millones de dólares en préstamos. Desde Chesapeake desmintieron que su retiro tuviera relación con esta controversia y que una revisión interna no había encontrado hasta ahora ninguna evidencia de mala conducta de su parte.

Las acciones de Amazon subieron un 9% después de que comunicara un aumento del 22% en ventas en el cuarto trimestre .

Hoy se espera el lanzamiento de la tan esperada BlackBerry 10 , con la que la maltrecha Research in Motion espera cambiar su suerte en el mercado de teléfonos inteligentes . Las acciones de RIM suben un 2% en las operaciones electrónicas.

Boeing, que tanto ha sufrido en las últimas semanas por problemas con su modelo de avión 787 Dreamliner , informará sobre sus resultados trimestrales antes de la apertura del mercado, junto con empresas como los productores de petróleo Phillips 66 y Hess. Facebook, por su parte, hará lo propio después del cierre. Los títulos de la red social suben un 1,27%.

En el frente macro, el gobierno dará a conocer su primera estimación del PIB del cuarto trimestre. Los analistas esperan que muestre un crecimiento del 1% durante el trimestre anterior, según una estimación del consenso de Briefing.com. 

Hoy ADP publicará un informe sobre las nómina del sector privado, a la espera del dato oficial de empleo mensual oficial que se conozca el viernes. Daniel Pingarrón Salazar, estratega de mercados de IG, comenta que "se esperan 160.000 puestos de trabajo creados en el mes de enero aunque un buen dato de empleo en USA tampoco tendría un efecto de tracción importante sobre las bolsas. La corrección de las bolsas va a estar más justificada por síntomas técnicos que por los fundamentales de la economía".

Por la tarde, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal dará a conocer sus decisiones de política monetaria al término de su última reunión. Las actas de la reunión de la Fed de diciembre mostraron que algunos miembros estaban sopesando si el banco central debería concluir el programa, conocido como QE3, antes de finales de este año.