Las acciones estadounidenses cerraron al alza el martes, empujando el Dow y el S & P 500 a nuevos máximos históricos.
El Dow está a menos de un 2% de distancia de su máximo histórico, en 14,198.10 puntos, alcanzados en octubre de 2007; mientras que el S & P 500 sólo está a un 5% de distancia de sus máximos históricos, en 1,576.09 puntos, también alcanzados en octubre de 2007.

En el frente corporativo, las acciones de Chesapeake Energy se disparan un 9,96% después de anunciar que su CEO, Aubrey McClendon, se jubilará en abril . McClendon se enfrentó al escrutinio de los inversores el año pasado después de ser acusado de utilizar sus intereses personales en los pozos de la empresa para llevar a cabo más de 1 mil millones de dólares en préstamos. Desde Chesapeake desmintieron que su retiro tuviera relación con esta controversia y que una revisión interna no había encontrado hasta ahora ninguna evidencia de mala conducta de su parte.

Las acciones de Amazon se disparan un 6,77% después de que comunicara un aumento del 22% en ventas en el cuarto trimestre . La compañía cotiza en máximos históricos aunque, según los expertos de Banif, no se frenará aquí. Hoy esta casa de análisis recomienda sobreponderar el valor, al cual le conceden un precio objetivo de 352 dólares, un 28% por encima de los niveles actuales.

Hoy se espera el lanzamiento de la tan esperada BlackBerry 10 , con la que la maltrecha Research in Motion espera cambiar su suerte en el mercado de teléfonos inteligentes . Las acciones de RIM suben un 3,64%.

Boeing, que tanto ha sufrido en las últimas semanas por problemas con su modelo de avión 787 Dreamliner, hoy sube un 0,73% después de superar las expectativas de beneficios y ventas con los resultados del cuarto trimestre. En concreto, los ingresos aumentaron a 22,38 mil millones, ligeramente por encima de los 22,36 mil esperados.

Otra empresa que han informado sobre sus resultados trimestrales antes de la apertura del mercado ha sido Phillips 66. La refinería de petróleo registró ganancias por acción (BPA) de 2,06 dólares sobre unos ingresos de 44,67 mil millones dólares. Sus títulos suben un 3,65%.

Facebook, por su parte, hará lo propio después del cierre. Los títulos de la red social suben un 0,68%.

En el frente macro, el producto interior bruto de EEUU bajó el 0,1% en el último trimestre del año tras un alza del 3,1% en los tres meses precedentes, dijo el Departamento de Comercio. Ésta es la primera caída desde que el país consiguiera salir de la recesión a mediados de 2009. En el conjunto de 2012, el crecimiento económico fue del 2,2%. Los analistas esperaban un crecimiento del 1% durante el trimestre anterior, según una estimación del consenso de Briefing.com.

A la espera del dato oficial de empleo mensual que se conozca el viernes, hoy ADP ha publicado su informe sobre las nóminas del sector privado. En total, el sector privado creó 192.000 puestos de trabajo en enero, superando las expectativas del mercado.

EVOLUCIÓN EMPLEO PRIVADO SEGÚN ADP (2007-2013):

Fuente: Bloomberg

Por la tarde, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal dará a conocer sus decisiones de política monetaria al término de su última reunión, Las actas de la reunión de la Fed de diciembre mostraron que algunos miembros estaban sopesando si el banco central debería concluir el programa, conocido como QE3, antes de finales de este año. (Ver: A la espera del FOMC)