Los títulos de CaixaBank rebotan con renovadas fuerzas después de que ayer Moody's le rebajara la nota a un paso del 'bono basura' y el valor se hundiera más de un 5% en el cierre de la sesión.
Tal y como comentamos la semana pasada, el cruce realizó el correspondiente retraso del mes y a partir de ahora lo normal es que continúe la senda bajista.
El selectivo español comienza la sesión con ligeras subidas. Los inversores se muestran cautos a las puertas de que mañana comience la cumbre europea y, es que, los dimes y diretes de los distintos políticos del Viejo Continente calman las expectativas sobre los acuerdos que puedan salir de esta reunión. El Ibex 35 recupera un 0,05% hasta los 6.531 puntos, con parte de la banca cogiendo aire de nuevo. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,25 dólares y, en el de renta fija, la prima de riesgo sube a 531 puntos básicos.
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Banca Cívica celebrada en Sevilla dio ayer luz verde a la operación de fusión con Caixabank.
Los mercados cambian constantemente. Están en una continua evolución y esto requiere que nosotros hagamos lo mismo con nuestro trading. El estilo de trading con opciones de hace años no tiene nada que ver con él de hoy en día. Vamos a ver el por qué.
En España un día más el protagonismo empresarial lo coparán las juntas de accionistas. Hoy es el turno de Jazztel, Service Point, Metrovacesa, Colonial y Funespaña. Aunque la atención hoy se centrará más allá de nuestras fronteras, en EEUU, donde se publicarán las ventas de casas y los pedidos de bienes duraderos, ambos de mayo. En el apartado empresarial, rendirán cuentas General Mills y Monsanto, entre otras compañías.
El Ibex35 sigue con los números rojos. Una penalización del 1.4% que le lleva a los 6.528 puntos y que llegó liderada del sector financiero, el día en que JP Morgan decidió recortar los objetivos de las entidades y un día después de que Moody´s decidiera recortar el rating del sector. Sólo Banco Santander se salvó de la guadaña de la agencia de calificación. En el mercado de deuda, nuevamente la prima de riesgo en los 530 puntos básicos.
El mercado estadounidense abre en positivo, al calor del dato de precios de vivienda y a la espera de conocer el índice de confianza del inversor. El Dow Jones se apunta un rebote del 0,15% hasta los 12.519 puntos, el Nasdaq sube un 0,41% y el S&P 500 un 0,26%. No obstante, los inversores no quitan ojo a la incertidumbre europea, luego que ayer la agencia Moody’s rebajara de forma masiva el rating de la banca española hasta dejar a algunas entidades al nivel del ‘bono basura’. En el mercado de divisas, el euro-dólar pierde el nivel de 1,25 unidades y, en el de materias primas, el barril de West Texas sigue cayendo. Hoy desciende hasta los 79 dólares.
Las auditorías independientes a la banca no sorprendieron a nadie, pero hay que tener en cuenta estas pruebas no se han hecho teniendo en cuenta los resquisitos de capital que exige la EBA, en el 9%, si no que se han calculado sobre un 6%.
Los índices estadounidenses se preparan para abrir la sesión con ligeras subidas a la espera de conocer importantes informes económicos sobre el mercado inmobiliario y la confianza del consumidor de EEUU. Eso sí, los inversores no quitan ojo a la incertidumbre europea, luego que ayer la agencia Moody’s rebajara de forma masiva el rating de la banca española hasta dejar a algunas entidades al nivel del ‘bono basura’. Los futuros del Dow Jones suben un 0,28% hasta los 12.466 puntos, los del Nasdaq un 0,42% y los del S&P 500 un 0,23%. En el mercado de divisas, el euro-dólar pierde el nivel de 1,25 unidades.