Los índices estadounidenses esperan la apertura de la sesión con subidas superiores al punto porcentual, a la espera de un aluvión de resultados empresariales y otras referencias económicas, como las peticiones de subsidio semanales. Los futuros del Dow Jones suben un 1,08% hasta los 12.773 puntos, los del Nasdaq un 1,16% y los del S&P 500 un 1,11%. En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,22 dólares.
La agencia de calificación Moody's ha puesto en perspectiva negativa para una posible rebaja la calificación de 17 grupos bancarios alemanes.
Mediaset obutvo un beneficio neto atribuido de 37,6 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 53,8% respecto al logrado un año antes.
Si te gusta invertir en bolsa y no sabes por qué valores debes decidirte o quieres una recomendación independiente sobre tus valores en cartera, deberías probar las Estrategias de Inversión Premium.
El selectivo español abre la sesión con bajadas moderadas. Telefónica se configura como su ‘china en el zapato’ hoy, luego que el blue chip declarada al cierre del mercado el miércoles la suspensión de su dividendo este año y la reducción del 50% de la retribución prevista para el próximo. Los inversores huyen hoy del valor, a pesar de que algunos brokers mejoran su recomendación sobre los títulos de la operadora. En concreto, el Ibex 35 cede un 0,22% hasta los 5.991 puntos. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,21 dólares.
Repsol obtuvo un beneficio neto de 903 millones en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 14,6% respecto al mismo periodo de 2011.
Al cierre del mercado ayer la operadora presidida por César Alierta daba la campanada anunciando la suspensión de su retribución al accionista este año. Los brokers hoy no pueden dejar pasar esta noticia, la cual, parecen valorar de forma positiva, por lo que Telefónica recibe varias mejoras de recomendación.
Banco Santander ha obtenido un beneficio atribuido en el primer semestre de 1.704 millones de euros, un 51,3% menos que un año antes, tras cubrir más del 70 % de la nueva normativa de riesgo inmobiliario aprobada por el Gobierno
Con el mercado cerrado y en momento de ‘calma relativa’, Telefónica ha decidido dar un susto inesperado.Cancela su dividendo de cara este año y lo reducirá a la mitad en 2013, una decisión que afecta a un 1,4 millones de accionistas. La dirección verá reducido su sueldo en proporción a la caída del beneficio, del 34,4%, muy por encima de lo pronosticado. Las cuentas no le salen a César Alierta y aún puede quedar por delante el castigo de los inversores. ¿Malos tiempos para ‘las telefonicas’? El soporte de los 8,5 euros está demasiado cerca como para fiarse.
Las cuentas de los blue chips Santander y Repsol serán las principales refencias del día. No obstante, otras compañías españolas también desfilarán por la pasarela de presentación de cuentas, como Mapfre, BME, Gamesa, Cementos Portland e Indra. A nivel europeo, Basf, Deutsche Boerse rendirán cuentas y en EEUU harán lo propio 3M, Exxon y Moody's, entre otros.