Los bancos centrales de hecho lo van a dar todo para reanimar el crecimiento e impulsar la inflación como alternativa a la deflación. Mas que una guerra de divisas como tanto se ha hablado tenemos una guerra de crecimiento sustentada en políticas monetarias expansivas como en Japón, USA o UK.

En este escenario macro, el Euro ha tenido un retroceso severo con el dólar coincidiendo con un nuevo repunte de la volatilidad en el cruce que lo ha llevado a testear de nuevo los 100 puntos diarios medidos en términos del promedio de las últimas 20 sesiones. Aquí os dejo un informe del histórico de volatilidad diaria eurusd.



Como podemos observar, el repunte desde los 1,20 fue coincidente con los mínimos históricos de volatilidad de 2002 y 2007 y por ende la recuperación del euro estaba descontada por la gran certidumbre que lo llevo a máximos de 1,37. El repunte de las primas de riesgo hace semanas y los malos datos de paro en la eurozona provocaron un nuevo repunte pero casi todas las medias de corto, medio y largo plazo están por debajo de 100 puntos lo cual apuntan a un escenario de baja volatilidad en el rango diario.

En cuanto al precio, técnicamente testea la frontera de los 1,30 donde identificamos un soporte de calado en la zona de 1,2950. Entendemos que estamos en una fase de consolidación prácticamente coincidente con el typical price anual antes de volver a recuperar máximos de este año o en torno a los 1,37 dólares por euro.



El precio sigue anclado en el retroceso de 1/3 del rally iniciado desde los 1,20 y estaremos atentos a los 1,3450 que definitivamente reactivarían el movimiento alcista. Mientras tanto, seguimos observando el “sándwich” entre el soporte de los 1,2950 y la resistencia de 1,3350 tomando como nivel clave tanto para reiniciar la senda alcista el (1) bollinger mensual y (2) los 1,3450 que definitivamente consolidan el H-C-H e impulsando al precio de nuevo a máximos.