Cinco jornadas consecutivas batiendo máximos históricos en el Dow Jones para algunos es mucho. Sin embargo, lo que nos dice el mercado hoy es que la mayoría de los inversores son partidarios de seguir comprando, aunque el agotamiento es manifiesto y los avances ya no son lo que eran. Jim O´Neill, consejero delegado de Goldman Sachs Asset Management, dice no estar convencido de este rally al no tener “confianza sobre lo que ocurrirá próximamente y en cuanto a si todas estas tendencias serán sostenibles”.

En el plano macroeconómico, el Tesoro subastará 32.000 millones de dólares en deuda a tres años, mientras que al final de la semana el organismo subastará un total de 66.000 millones de dólares en bonos y obligaciones a tres, diez y treinta años.

La jornada de hoy será bastante calmada en cuanto a resultados empresariales se refiere. De hecho, Costco ha sido la única que ha publicado un incremento del 39% en su beneficio. La compañía anunció así un beneficio neto de 547 millones de dólares, 1.24 dólares por acción, por encima de los 1.06 dólares esperados por el consenso. Sus acciones suben un 2%.

Yum! Brands sube un 2,45% hasta los 69,44 dólares, tras anunciar una caída del 20% en sus ventas de China, por debajo de la caída del 25% esperado por los analistas. La firma, que tiene más de 5200 restaurantes en China, está intentando avivar las ventas en el país.

Silica cede cerca de un 9% en preapertura después de confirmar que GGC USS Holdings, una filial de Golden Gate Capital, venderá un total de 8.5 millones de acciones de la compañía en una oferta asegurada.

Entre las acciones que más caen encontramos a Zynga. La tecnológica se desploma un 4% hasta los 3,77 dólares. (Ver: Facebook, LinkedIn, Groupon y Zynga: ¿cómo han ido las grandes OPVs tecnológicas de EEUU?)

Y, con EEUU secuestrado presupuestariamente, hoy el Gobierno dará a conocer el Presupuesto federal de febrero. Además, a finales de semana republicanos y demócratas se reúnen de nuevo para intentar lograr un acuerdo que reduzca el impacto del recorte de presupuestos.