Los datos económicos de la jornada llegaron del lado del a Balanza por cuenta corriente que, cerró el primer trimestre del año en los 106.100 millones de dólares. Por otra parte, los precios de producción del mes de mayo subieron un 0.5% en tasa mensual, frente al 0.1% del mes precedente. La producción industrial, por su parte, se mantuvo en el 0%, por debajo de las dos décimas de crecimiento esperadas por el consenso.


El lado corporativo de la sesión viene marcado por el anuncio de
Smithfield Foods, que anunció el mes pasado que estaba siendo comprado por el productor de carne chino Shuanghui Internacional. Además, antes de la apertura ha dado a conocer un descenso del 63% en su beneficio durante el cuarto trimestre, hasta los 29.7 mil millones de dólares, 0.21 dólares por acción. Los títulos de la compañía suman un 0.06% en la apertura, hasta los32.83 dólares.

Groupon, protagonista en las recomendaciones 

Atención especial a Smith & Wesson, que ayer se disparó un 5% en las operaciones electrónicas tras comunicar sus resultados trimestrales y pronosticar una cifra récord de ventas y ganancias para este ejercicio. Hoy los títulos prosiguen sus subidas y, al ritmo del 6%, marca en los 9.89 dólares su primer precio. 

En el apartado de recomendaciones, Aurgus ha iniciado la cobertura sobre los títulos de Mattel con la recomendación de comprar y un objetivo que coloca en los 51 dólares.  Los títulos de la compañía ceden un 0.18% hasta los 44.18 dólares. Por otra parte, Evercore Partners recomiendan sobreponderar los títulos de Google con un objetivo que fijan en los 1050 dólares, por encima de los dólares en los 881.99 dólares en los  que cotiza. Oppenheimer ha elevado la recomendación de GameStop con un “sobreponderar”. 

Los títulos de Groupon también cotizan con avances del 8.45%, hasta los 7.44 dólares, después de que Deutsche Bank haya mejorado hasta comprar su estimación de la compañía con un objetivo que fija en los 10 dólares. ¿El motivo? El bróker indica que “la compañía debería tener un crecimiento del 20% en su facturación, marcado por una mayor tracción en la parte móvil y SEO/SEM , que debería derivar en un subida del 30% en el consenso sobre el Ebitda, en nuestro caso más optimista”. El sentimiento ha mejorado desde su cobertura inicial en noviembre y ahora estamos esperando un cambio de fase antes de comenzar a crecer.