Lanzamos una mirada al selectivo tecnológico estadounidense, donde uno de sus buques insignia, Hewlett-Packard, comienza a dar señales de flaqueza por el lado del volumen y la volatilidad.

HP, una de las grandes compañías del S&P 500 con una capitalización de más de 48.000 millones de acciones, pasa con notable nuestro examen de indicadores Premium. Su tendencia alcista actual es innegable, pero en el último mes se viene moviendo en un estrecho lateral, acusando la caída del volumen de contratación y el aumento de la volatilidad.

INDICADORES PREMIUM HP:



Desde Morgan Stanley esperan que el “re-rating” del valor continúe hasta un rango histórico entre 7-8x P/FCF. Basan esta perspectiva en “el ritmo de innovación, que está en su mejor momento de los últimos cinco años, la moral de los empleados y la confianza del consumidor están mejorando y los planes de reestructuración están progresando por encima de las expectativas. Entre los principales productos de crecimiento, destacamos los siguientes: “Big data”, seguridad, “cloud”, impresoras (nuevas Officejet Prox X)”.

RATIO RIESGO RENTABILIDAD HP:

Fuente: Morgan Stanley