Los futuros de Wall Street se preparan para abrir con subidas. El Dow Jones suma un 0.01% y marca los 13439 puntos. El S&P500 avanza ligeramente hasta los 1465 puntos en tanto que el tecnológico avanza una décima , hasta los 2729 enteros. Los inversores continúan pendientes de la etapa de publicación de resultados empresariales: hoy de la mano del resto del sector financiero como Citigroup, Bank of America o BlacRock. Y además, Intel. En el mercado de divisas, continúan las posiciones compradoras en el euro, que se mueve en las 1.3369 unidades.
El Tesoro español ha consguido colocar un total de 4.490 millones de euros en deuda a dos, cinco y 28 años a un tipo de interés inferiore al de anteriores subastas. En concreto, emitió 2400 millones en letras a dos años, un total de 1580 millones a cinco años mientras que para el período más largo subastó 512 millones de euros. La demanda fue ligeramente inferior a la de anteriores subastas.
El selectivo español abre la sesión muy plano. Cede un 0,04% hasta los 8.577 puntos. Parece que los inversores se mantienen dubitativos a la espera de la subasta de deuda de hoy, en la que el Tesoro intentará repetir el éxito de las últimas emisiones con la colocación de entre 3.500 y 4.500 millones en bonos y obligaciones. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en los 356 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,328 unidades.
El Tesoro Español pretende repetir el éxito cosechado en la subasta del martes con otra colocación de deuda mil millonaria. Este jueves el organismo público pretende captar entre 3.500 y 4.500 millones en una subasta de bonos y obligaciones. Además. no podremos perder de vista la temporada de presentación de resultados de EEUU, ya que hoy rendirán cuentas los gigantes bancarios Bank of America y Citigroup, entre otros.
El Ibex35 cierra la sesión en números rojos: una penalización del 0.23% que le llevó hasta los 8.581 puntos. Lo hizo lastrado principalmente por el sector de banca – Banco Popular y Bankinter se anotaron pérdidas de más del 2%- con un mercado que sigue pendiente de la evolución de los mercados de deuda. La prima de riesgo en los 346 puntos básicos con un mercado de divisas que mueve al euro en los 1.3292 dólares.
El mercado americano abre en color mixto. Y eso que las cuentas de JP Morgan y Goldman Sachs conocidas en la pre-apertura han batido todas las expectativas. Sólo el tecnológico logra salvar las subidas y por la mínima, gracias al rebote de Apple. El Nasdaq sube un 0,01%, mientras que el S&P 500 cede un 0,15% y el Dow Jones un 0,42% hasta los 13.477 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cae a 1,327 unidades.
Las caídas de la bolsa española parecen poner el acento en aquellas compañías que han quedado algo más baratas. Antena 3, Inditex y Enagás, los ganadores en la cartera de los brokers.
Los futuros del mercado americano cotizan en negativo, mientras los inversores sacan sus propias exclusiones sobre las cuentas de los grandes bancos que han salido a la luz antes de la apertura. Entre estos gigantes bancarios, destacan JP Morgan y Goldman Sachs, que han batido todas las expectativas con sus números. Así pues, el S&P 500 cede un 0,23%, el Nasdaq un 0,06% y el Dow Jones un 0,23% hsta los 13.432 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cae a 1,327 unidades.