Cementos Portland se dispara ante los rumores de posible OPA de exclusión por parte de su matriz FCC. Las acciones de la compañía cementera viven días de gloria, en cambio, las de FCC no paran de sufrir por el acoso de las posiciones cortas.
De nuevo sube la rentabilidad en la subasta del Tesoro. Aunque sólo en el plazo más largo. El organismo ha conseguido colocar un total de 5.570 millones de euros en letras a seis y doce meses con una demanda ligeramente inferior a la de la última subasta.
El mercado español abre con ligeras caídas a la espera de que el Tesoro se someta a un nuevo examen con la colocación hoy de deuda a 3 y 6 meses. Recordemos que en la última subasta tuvo que subir los intereses para convencer a los acreedores en medio de una ola creciente de inestabilidad política. Con este telón de fondo, el Ibex 35 cae un 0,37% hasta los 8.048 puntos, además, hoy con el presidente del BCE, Mario Draghi, compareciendo ante el Congreso español. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sube a 383 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar pierde los 1,34 dólares.
El Tesoro Público intentará captar este martes entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a 3 y 6 meses.
Evolución de la tendencia de Ferrovial, analizada hace una semana, y análisis de Caixabank mediante las velas Heiken Ashi y el indicador Ha7.
Varios son los efectos que produce el fuerte desapalancamiento que estamos viviendo como consecuencia de la crisis económica que arrastramos hoy. Se conoce que todo este crecimiento fue una espiral sin soporte real que las instituciones reguladoras financieras y otros organismos supranacionales por desconocimiento no supieron calibrar en su justa medida, porque cada crisis es diferente de las anteriores, a todos se les paso por alto y estas son las consecuencias.
Este martes la capital de España acogerá al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que comparecerá en el Congreso de los Diputados. Mientras, el Tesoro celebará otra subasta de deuda, la de hoy, a 6 y 12 meses. En el ámbito europeo rendirán cuentas Barclays y ThyssenKrupp, y Reino Unido comunicará su tasa de inflación. Al otro lado del charco, el presupuesto federal que presente el Tesoro será la principarl referencia.
El mercado español cierra en negativo, perdiendo los 8.100 puntos, el primer soporte que funcionaba como muelle de propulsión para ver próximamente los 9.000 puntos. En concreto, el Ibex 35 se ha dejado este lunes un 1,18% hasta los 8.078 puntos. Los blue chips han sido los principales culpables de estas caídas, junto con Abengoa, que se deja más de un 4%. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 382 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar recupera los 1,34 dólares.
El mercado estadounidense abre la semana con dudas y con la indefinición de los parqués europeos de fondo. El Dow Jones cae un 0,24% hasta los 13,959 puntos, el S&P 500 un 0,20% y el Nasdaq un 0,18%. En el mercado de divisas, el euro-dólar mantiene las 1,33 unidades y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 95,17 dólares.
Arranca la semana en la bolsa neoyorquina y lo hace con ganancias tímidas, pero que, sin duda, ayudan a consolidar niveles importantes. La subasta del Tesoro estadounidense marcará las próximas sesiones en WS, como también lo harán, según los expertos, “los datos de consumo, la crisis de la eurozona y la situación de la deuda estatal”. Quizás no todos los riesgos “estén descontados por el mercado”, apuntan los analistas. El par euro/dólar se mantiene en el 1,34 al cambio.