En primer lugar se está tomando bien que la bolsa de China tras el grave desplome de ayer, esté más o menos en positivo, aunque con mucha volatilidad, pues ha abierto bajando el 4%. Ya veremos como termina esto. La burbuja es total, y en esta bolsa 4/5 partes son particulares con conocimientos muy bajos del mercado, y que pueden reaccionar de cualquier manera.


Por otro lado, está siendo positivo el hecho de que el futuro del mini S&P 500 está apoyándose por enésima vez en la media de 200. Ahí consiguió ayer resistir, y hoy está intentando rebotar lo que está siendo seguido por todos.


Como vemos no es algo demasiado sólido aún.

Wall Street sigue muy tocado, y es vital si resiste en soportes o no. Ayer el NYSE tocaaba el mayor número de mínimos de 52 semanas desde octubre del año pasado. La estructura de los índices por dentro no es nada buena. Por cierto que el NYSE no perdió el mínimo anterior del que hablábamos ayer por los pelos.

La estructura técnica de los grandes índcies europeos, tampoco es buena, o rebotamos aquí o definitivamente estaríamos dentro otra vez del eterno canal bajista que sigue ahí desde abril.

Hay algunos buenos resultados en los que apoyarse en Europa, como por ejemplo los de Michelín y los de Statoil.

En Grecia sigue el escándalo al saberse que la idea de Syriza era planear una salida del euro, mediante el hackeo de los ordenadores de la Troika, para crear una especie de sistema monetario interno paralelo. La oposición ha amenazado con mandar a los tribunales a Varoufakis. El problema es que Tsipras parece que estaba de acuerdo al principio, para luego echarse atrás. Esto creará más inestabilidad política en Grecia, en un momento económico muy complicado.

En cuanto a datos macro que puedan mover mercado, ojo a las 10h30 al dato de PIB de Uk.